Mendilíbar habla de su futuro y del equipo

Mendilíbar habló ayer en los micrófonos de la cadena ser atendiendo las interesantes preguntas de Javier Laquidain. El técnico respondió sin problemas a todas las cuestiones con claridad que acostumbra. Volvió a dejar claro que está contento y no tendría problema en seguir, fue cauteloso con la situación del equipo y mostró su malestar porque un blog publicara una cláusula de su contrato.

Podéis escuchar la entrevista íntegra en el siguiente enlace: Entrevista Cadena Ser. A continuación las respuestas que ofreció el técnico rojillo:

- “Venimos de tres partidos seguidos perdiendo y hay que arrear. Los de abajo no van a seguir siempre dando la posibilidad de estar en la misma posición, va a haber equipos, como el Mallorca, que se ve que están espabilando, con sensaciones diferentes a las de hace un mes. No podemos quedarnos dormidos, las dinámicas son imporantes, hay que puntuar“.

- “No le doy vueltas al calenadario, miro los dos siguientes partidos y de ahí en adelante no miro más. No hago cuentas de la lechera, porque normalmente no cuadran. No me interesa el calenario del rival, me importa lo mio y si gano despés miraré que hacen. Si han perdido, pues tres puntos de diferenca más“.

- “Ha habido partidos que hemos ganado y no los hemos merecido, al final, 38 partidos más o menos debes estar donde has merecido. El análisis de los tres últimos, hemos perdido, no hemos jugado mal, algunos partidos no hemos merecido perder ni por el forro, incluso hemos merecido ganar, pero no me dice nada. Por lo que sea, por errores puntuales, no hemos sacado los partidos adelante y eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que saber competir, evitar esos errores y sino podemos ganar, pues empatamos. Hasta ahora, cuando jugábamos peor, eso sí lo teníamos. Ahora tenemos que volver a lo mismo, nos cuesta hacer gol, así que les tiene que costar al rival hacérnoslo“.

- “Me preocupa la parte de atrás por los errores. Que me rematen, sin yo rozar al rival, no puede ser, hay que poner más obstáculos. También es verdad que cuando juegas mejor, tienes más el balón y no estás tan concertrado defensivamente, llegan dos veces y te pilla dormido. Hay que estar concentrados los 90 minutos”.

- “Estamos 4 puntos por encima del descenso, en Agosto todos sabíamos que podíamos tener problemas, los goles que se han ido son muchos. Estamos donde debemos, pero la tranquilidad no la veo hasta el último momento. El año pasado quedamos séptimos, pero no estuve tranquilo hasta que faltaban dos o tres semanas porque siempre tienes ese miedo de que puedes encadenar tres derrotas y que los de atrás te echen mano. Osasuna siempre que está con el agua al cuello suele competir bien, espero que ahora no haga falta y seamos capaces de jugar mejor ya, competir bien y ganar partidos ya sin que los de agtrás nos pillen“.

- “Me han comentado María Cardero que alguien ha sacado algo de mi contrato. No voy a decir que sea cierto o no, listo el que lo ha sacado, bueno, el que lo ha dicho porque el que lo saca hace su trabajo. Ese que de las explicaciones oportunas, yo no pregunto si a uno le quedan tantos años, ni le pregunto a cualquier otro cuanto cobra. Pues tenía que haber dicho todo, no las cláusulas ni nada, así estamos todos en paz. Yo no voy a decir nada, el año pasado a estas altura hablamos de renovación porque la situación era más tranquila y parecía que el objetivo se iba a cumplir. Era normal, este año no estamos en esa situación y habrá que esperar un poco más. Aun habiendo contratos… yo estoy agusto en Pamplona y no me importaría seguir“.

- “A todos los clubes que voy no voy a obligar a la directiva sobre que hay que hacer. Propongo cosas y, si economicamente se puede, pues bien. Sabemos la situación de los clubes y punto, muchas veces no se ha podido uno y se ha cogido otro. Es lo que pasó en Enero, creo que hemos acertado con todo, y no es fácil. Normalmente el 80% sale mal, pero hemos acertado con todo“.

- “Yo no me he sabido ir, simepre me han echado. Nunca encuentro el momento de irme, si estas tiempo es porque estás bien, si estoy agusto es difícil que me pueda marchar. Nosotros la maleta la tenemos que tener siempre perarada, igual que nos fichan nos pueden echar, por el motivo que sea. Siempre acepto, y no pregunto. Momentos malos sabemos que los tenemos, no tenemos que escuchar, hacemos todo lo que podemos, cuando estamos mal más trabajo y hacer hincapié en lo que crees“.

- “Creo que vamos a llegar bien a Valladolid, creo que podemos hacer cosas buenas y creo que podemos ganar“.

-”El ‘Tigre’ (refiriéndose a Silva) juega el martes, creo que llega el jueves y que para el domingo estará bien. Masoud juega el miércoles y no se, creo que llega el jueves por la tarde y puede entrenar el viernes”.

- “Con el comité a todos les quitan tarjetas, no se si somos los tontos, o también nosotros tenemos que mejorar a la hora de hacer las cosas. No creo que digan, Osasuna, venga a tomar por saco“.

- “Oier no hace nada en ataque, pero es el que más remata. Pues mejor eso a que la toque, la pise, la pase,… Cejudo no ha desaparecido, está saliendo a ratos, hemos tenido una incorporación en Enero y es bueno que tenga que pelear por la posición. Yo les exijo igual, el trato es bueno y creo que todos van a darnos cosas para quedarnos en Primera. Hay que intentar aprovechar, unos juegan más, otros menos, pero todos van a dar el callo para mantener la categoría“.

- “Las plantillas mías son 22 o 23, este año son 25 y luego está el Promesas y luego el Juvenil. Yo cuento con mis jugadores, si ellos me demuestran que no puedo contar con ellos entonces miraré atras. Ser entrenador no es hacer alineaciones, es llevar un grupo y cuanto mejor esté más fácil será conseguir el objetivo. Lo de la cantera siempre estamos con ella, pero se lo tiene que ganar, no podemos regalar nada, como a ningún otro. Al final yo pongo más quizá  a uno que no es de la cantera porque pienso que han hecho más que los demás, no hay ningún problema. El trato es igual, se exige igual, les digo acordaros de mi cuando no os nombre porque será que me he olvidado de ellos”.

 

9 comentarios

  1. me alegro de que mendi le de un palo a riaño, siempre soltando todo

  2. Café Roch says:

    Mendilibar aunque permanezca el equipo en Primera se tiene que ir, en estos dos años ya ha terminado con todos sus escasos recursos técnicos y tácticos.

  3. A por todas a Valladolid.

  4. Después de tantos años en Valladolid espero que Mendilibar les tenga cogida la medida.

  5. Hoy toca estar a tope con el Promesas.

  6. El Promesas una de cal y otra de arena…..

  7. Bastante jodido tenemos el presente como para pensar en el futuro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>