Mendilíbar fue poco ambicioso

El técnico rojillo no dio la impresión de estar acertado a la hora de ir a por el partido a pesar de que su equipo gozó de las mejores ocasiones. De inicio apostó por el sistema de fuera de casa y después, con los cambios, fue a remolque del resultado con los dos primeros y sorprendió con el tercero.

Osasuna fue mejor de inicio, con Oier presionando la salida del balón, y Lolo y Silva iniciando, consiguió hacerse con el dominio del partido y de ahí que las ocasiones fueran para los rojillos. Iraizoz estaba teniendo un buen partido y el gol estaba todavía lejos. Kike Sola asumía demasiada responsabilidad en los ataques bajando a recibir y sobre todo cayendo a banda, desde donde iniciaba sus ataques que, en la mayoría de las ocasiones, acababan en nada al no tener otra referencia ofensiva a su lado. Esta situación se vio claramente durante los primeros 45 minutos, por lo que lo lógico hubiera sido introducir ese cambio en los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo Mendilíbar preferió continuar con su sistema, que le aseguraba mantener la puerta a cero, porque el Athletic ni siquiera remataba a puerta de Andrés, y en caso de conseguir marcar en una de sus llegadas se llevaría los tres puntos.

En el minuto 62 llegó el tanto de Susaeta que desbarató este planteamiento por completo. Ahora sí que estaba obligado a ir al ataque, sobraba totalmente un pivote ya que Silva no estaba siendo tan incisivo como en anteriores partidos y Oier demostraba de nuevo sus carencias en una posición en la que no tiene calidad para jugar. El primer cambio de Mendilíbar fue hombre por hombre, pero en el segundo sí que introdujo un delantero. Llorente no era la mejor opción visto su rendimiento, pero al menos se introducía un rematador en el área que pudiera rematar las jugadas provocados por Kike Sola.

Los balbaínos defendieron a la perfección y gestionaron muy bien su ventaja, por lo que tercer cambio debía ser un hombre vertical, que tuviera desborde o pudiera meterse entre los centrales y molestar o generar segundas jugadas. Todo el mundo pensaba en Cejudo o Nino, pero Mendilíbar apostó por Puñal. Sorprendente que pensara en un mediocentro defensivo para ir a por el partido, además retiró un defensa, pero movió a Lolo al centro de la zaga y puso a Arribas de lateral izquierdo, dejando el sistema tal como estaba.

Con cambios así, no se ganan partidos.

*Foto agencia efe

6 comentarios

  1. La cobardía de Mendilibar nos ha hecho perder muchos puntos.

  2. Anglovasco says:

    Los árbitros también nos han quitado puntos…

  3. Café Roch says:

    Con Mendilibar lo máximo que podemos optar es a salvar los muebles mientras se va cargando la cantera.

  4. No hay que desesperar aún estamos en la lucha por la permanencia.

  5. osasunabeti says:

    hola muy buenas, sabe alguien porque Alvaro Cejudo no está jugando ultimamente? A mi personalmente me parece el mejor jugador del equipo,tiene mucha calidad en sus botas,corre por la banda muy bien. Espero respuesta,eskerrikasko 🙂

  6. osasunabeti says:

    e leido en marca.com que osasuna es el cuarto equipo menos goleado de la liga…y mirar donde vamos
    si tendriamos suerte arriba andariamos muchisimo mejor

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*