Dos fallos defensivos condenan a Osasuna

(Jor.27) Betis 2-1 Osasuna

Nueva derrota de un Osasuna que dio la cara ante un Betis efectivo. Los andaluces aprovecharon dos errores defensivos de los rojillos para llevarse los tres puntos. Los mejores minutos de los navarros fueron en la segunda mitad en la que llegó el tanto de Silva.

El partido comenzó con poco fútbol debido al mal estado del terreno de juego que estaba plagado de charcos. La primera ocasión bética llegó por medio de un cabezazo de Molina que despejó Andrés a corner. Osasuna comenzó a llegar arriba, aunque no estaba fino en el último pase. En el 16, Armenteros soltó un latigazo desde 25 metros que despejó Adrián a corner con una gran parada. A los 18 minutos, Jorge Molina aprovechó un fallo de Flaño y cabeceó al fondo de la red un centro de Campbell. Osasuna lo intentaba, pero a su poca calidad en la construcción, se sumaba un campo que obligaba a enviar balones largos. Kike Sola estaba peleando bien y tratando de sacar petróleo, pero estaba muy solo un partido más. El delantero navarro tuvo una ocasión en el rechace de un corner, pero remató blando. Justo antes del descanso, Juan Carlos envió alto una asistencia de Rubén Castro.

Mendilíbar, consciente de que necesitaba más calidad arriba, introdujo a Masoud y Cejudo tras el descanso. Enseguida llegaron las primeras ocasiones rojillas en las botas de De las Cuevas, sin embargo este no estuvo acertado en la definición. En el 59, un centro de Cejudo rebotó en un defensa bético y a punto estuvo de sorprender a Adrián. Osasuna se había hecho por completo con el partido y ya sólo le faltaba el gol. La ausencia de un delantero le restaba mordiente y tuvo que ser la segunda línea quien fabricara el tanto del empate. En el 72, Cejudo corrió bien la banda derecha, puso un gran centro de primeras y el ‘Gato’ Silva empujó al fondo de la red. Se hacía justicia por lo visto sobre el terreno de juego, pero un nuevo fallo defensivo supuso el 2-1. Pabón, que acababa de entrar en el terreno de juego, dio un gran pase en profundidad a Rubén Castro que, tras ganas la espalda a Flaño, batió por bajo a Andrés Fernández.

Al igual que la pasada jornada, Osasuna no es capaz de sumar a pesar de ser mejor que su rival durante muchos minutos. La falta de efectividad se paga, pero si a esto le añadimos fallos defensivos en un equipo que se construye desde la seguridad atrás, el resultado es que los puestos de descenso pueden volver a acercarse. Los navarros han desaprovechado dos buenas oportunidades de poner tierra de por medio con la zona baja, y ahora toca ganar en casa al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

BETIS: Adrián; Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Cañas, Beñat (Pabón m77) (Fasto m83); Campbell (Nono m63), Molina, Juan Carlos; Rubén Castro

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Damià; Lolo, Silva, Oier (Cejudo m46); Armenteros, De las Cuevas (Nino m81); Kike Sola (Masoud m46)
GOLES: 1-0 Jorge Molina (m18), 1-1 Silva (m72), 2-1 Rubén Castro (m79)
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Nacho, Juan Carlos, Beñat, Paulao, Nono, Arribas, Damiá, Oier y Armenteros. Expulsó por roja directa a Silva.
Partido disputado en el Benito Villamarín.

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. Sorauren says:

    No se puede desperdiciar puntuar en dos partidos en los que no se ha sido inferior al Bilbao y Betis. Ahora toca pedir a San Fermín que los rivales en la zona baja pierdan.

  2. Pingback: Puntuaciones Betis | Osasuna | elSadar.com

  3. Pingback: El club recurrirá la expulsión de Silva | Osasuna | elSadar.com

  4. De nuevo vuelve la resignacion con kas derrotas fuera de casa

  5. Pingback: Vuelta al trabajo para preparar el partido ante el Atlético | Osasuna | elSadar.com

  6. Pingback: Silva se pierde el choque ante el Atlético definitivamente | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario