Osasuna incorpora a tres jugadores

Movido mercado de invierno el vivido este año en Osasuna. La mala situación deportiva y la inesperada lesión de Riesgo elevaron a tres el número de incorporaciones, algo poco habitual en el conjunto navarro. El tan esperado fichaje de un delantero no se cerró a pesar de haberlo intentado hasta el último día.

Para hacer sitio a los fichajes hubo que dar la baja a tres jugadores. El primero fue Sisi, lesionado en la rodilla para toda la temporada. Después Echaide volvió a la SD Huesca ante la falta de oportunidades y, el último y más sorprendete, fue Roland Lamah que se marchó cedido por año y medio al Swansea galés. La primera incorporación se cerró nada más volver de las vacaciones navideñas. Riesgo se lesionó para dos o tres meses y Mendilíbar prefirió recuperar a Ricardo antes que promocionar a Elías o Cantero. El siguiente fue Miguel De las Cuevas procedente del Sporting de Gijón. En Osasuna se veía en él el sustituto perfecto para Sisi, además era un jugador que ya habían seguido otros años y que tenía experiencia en Primera. Llegó cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria que Osasuna deberá ejercer en caso de lograr la permanencia. El último y más sonado fue el ‘Gato’ Silva, un desconocido para la mayoría que promete entrega y llegada desde atrás. Tiene la difícil misión de ser ese mediocentro que haga jugar al equipo y haga olvidar a Nekounam, quien estuvo muy cerca de volver.

Si Osasuna ha acertado con los fichajes, logrando mejorar la plantilla, es algo que sabremos en unos meses. De momento se confía en los recién llegados, ahora hace falta que sumen desde el principio y ayuden a conseguir la permanencia. El cuarto en discordia, ese delantero que se intentó contratar, pertenecía a un equipo de la Liga española. Como no ha llegado, es momento de apoyar a Kike Sola, que está cuajando una buena temporada, a Llorente que en Valencia demostró poder aportar mucho, y a Manu Onwu que cuando ha jugado ha rendido bien.

El Promesas se reforzó también fichando a Sipo Bohale y Javi Navas. Se marcharon cedidos Casi y Marc Cía a la Peña Sport, y Vanonni causó baja y se marchó al Eldense de Tercera división valenciana.

1 comentario

  1. Pingback: Armenteros vuelve a la lista | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario