Paso de Gigante

(Jor.25) Levante 0-2 Osasuna

Gran victoria de Osasuna que sigue subiendo puestos en la clasificación y se coloca en la 14ª posición. Un golazo de Masoud abrió el camino para lograr el segundo triunfo lejos de Pamplona de la temporada y encadenar por primera vez esta campaña dos victorias seguidas. En el tiempo de descuento, sentenció Kike Sola.

Desde el inicio el balón fue para Osasuna, aunque las primeras llegadas eran del Levante que se aprovechó de fallos defensivo. En el minuto 6, Raoul Loé no despejó de cabeza, le llegó el balón a Martins que vio como Andrés despejaba bajo palos su remate. En el 16, Rubén, que había salvado poco antes, despejó mal y a punto estuvo de costar el primero. Pero ahí estaba de nuevo Andrés para salvar el uno contra uno ante Martins. Tras los sustos iniciales, los navarros dieron un paso adelante y pusieron a prueba a Keylor Navas. El portero costarricense despejó a corner un gran disparo de De las Cuevas. Osasuna siguió intentándolo por medio de Nino y Armenteros, pero no fue capaz de incomodar a los locales. A los 38 minutos, nuevo susto para Andrés que, tras una falta lejana, vio como Ballesteros remató al palo, aunque el balón iba flojo y la portería estaba cubierta. Justo antes del descanso, Oier cabeceó fuera.

En la segunda parte el guión cambió y fueron los rojillos quienes dominaron de principio a fin. El Levante pagó el cansancio acumulado tras su partido de Europa League y cedió por completo la posesión a los hombres de Mendilíbar. En el 58, llegó la mejor ocasión de Osasuna hasta el momento. De las Cuevas condujo una contra, abrió a banda a Damià, que la puso al área donde Arribas remató al larguero. El balón botó fuera por centímetros y sirvió de aviso a un Levante que fue cediendo más y más terreno. A los 66 minutos, Armenteros remató con mucha intención y ajustado al palo desde fuera del área, pero Keylor Navas llegó a tiempo para despejar. Osasuna veía como era dueño del partido, sin embargo no tenía la oportunidad de hacer daño y poner el 0-1. Hasta que en el minuto 87, «Mágico» Shojaei se iba a sacar un golazo de la chistera. Masoud recibió en el pico del área, recortó hacia afuera, regateó a otro rival con una cola de vaca y puso el balón en la escuadra contraria con un gran disparo. Auténtico golazo del iraní que daba tres importantísimos puntos. En el tiempo de descuento, Puñal robó un balón a la defensa local, asistió a Kike Sola que solo ante el portero fusiló y puso el 0-2.

Excelente trabajo del equipo rojillo que sigue haciéndose fuerte en uno de los tramos más importantes de la temporada. Por fin vuelve a ganar fuera de casa, por fin encadena dos victorias seguidas y además sirve para superar a Granada y Athletic. De ganar el siguiente partido en el Sadar, la permanencia quedaría muy encaminada.

Ficha técnica:

LEVANTE: K. Navas; Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop (Barkero m56), Iborra; Pedro Ríos (Valdo m68), Míchel (Dudka m72), Rubén; Martins

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Raoul Loé, Oier (Puñal m83), Silva; Armenteros, De las Cuevas (Masoud m80); Nino (Kike Sola m72)
GOLES: 0-1 Masoud (m87) y 0-2 Kike Sola (m94)
ARBITRO: González González (colegio castellano leonés), amonestó a Rubén y Raoul Loé
Partido disputado en el Ciutat de Valencia

*Foto de agencia efe

11 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones: Goles desde el banquillo | Osasuna | elSadar.com

  2. A U P A O S A S U N A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ G O R A O S A S U N A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Café Roch says:

    Esto va teniendo buena pinta a pesar de las decisiones de Mendilibar.

  4. Que tiemble el Bilbao.

  5. Vaya segunda parte de Osasuna.

  6. El Corte Chino says:

    Así, sí. Aupa Osasuna…

  7. Gurea Gorri says:

    anda k mete cristiano ronaldo el txitxarro de masoud y en los telediarios nos lo ponen hasta k se nos caigan los parpados

  8. Grande Masoud…

  9. Pingback: Raoul Loé mínimo un mes de baja | Osasuna | elSadar.com

  10. Pingback: Llorente no viaja a Sevilla | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*