La isla ‘maldita’

Repetimos el titular de la temporada pasada en la semana previa al partido en Mallorca. Y es que Osasuna, una temporada más, no fue capaz de ganar en estadio balear dejando ya siete años atrás el último triunfo allí.

El próximo Sábado Osasuna visitará uno de los campos que peor se le ha dado últimamente. Además la última victoria llegó en el tiempo de descuento gracias a una espectacular cabalgada de Ludovic Delporte que terminó batiendo a Prats. Esa victoria fue imprescindible para que los navarros se mantuvieran en zona de Chamipons y pudieran acabar la temporada en cuarto puesto.

En las últimos seis visitas de Osasuna sólo se han obtenido dos puntos. La temporada pasada se empezó ganando con un tanto de Cejudo justo antes del descanso, pero en la segunda mitad empató Nsue y no permitió a los navarros acercarse un poco más al objetivo europeo. A las derrotas ligueras hay que sumar una sonrojante eliminación copera en Enero de 2008. Los rojillos habían ganado 2-0 en la ida y estaban manteniendo el empate en el partido de vuelta, pero en la última media hora encajó cuatro tantos quedando fuera de la competición.

Esta temporada sólo se ha logrado vencer un partido a domicilio, una cifra muy baja, aunque ya es algo a lo que estamos acostumbrados. Se consiguió en Cornellà ante un rival directo como es el Espanyol. Después de la victoria ante el Celta parece que Osasuna ha encontrado la línea a seguir de aquí a final de temporada que le siga manteniendo fuera del descenso.

3 comentarios

  1. Habrá que romper el gafe este año si no mal asunto. El que pueda jugar Márquez una putada del Comité de Competición.

  2. Tututango says:

    No podemos fallar en Palma ni aunque lo diga el Duque Urdangarin.

  3. Hay que cambiar como sea la dinámica balear y ganar.

Escribe un comentario