Tres partidos para salir de ahí abajo

Tras la goleada del Camp Nou, a Osasuna se le presentan tres partidos ante rivales de su Liga en los que puede sumar de tres en tres y escalar posiciones en la tabla. El próximo sábado recibirá al Celta en el Sadar y, de ganar, saldrá del descenso hagan lo que hagan el resto de rivales.

Esta circunstancia y que sea un rival directo, multiplica la importancia del próximo encuentro. Además, el conjunto gallego vendrá con bajas importantes, por lo que Osasuna está obligado a llevarse la victoria en su campo donde ha sacado resultados positivos en los dos últimos partidos. En la jornada siguiente, tocará visitar al Mallorca, otro rival directo que no pasa precisamente por un buen momento. Los navarros sólo han sido capaces de ganar un partido fuera de casa, y el estadio balear no es uno de los que mejor se le da, pero lograr el triunfo supondría un paso de gigante por el que hay que pelear. El siguiente partido, de nuevo en casa, será el Real Zaragoza que parece estar acercándose cada vez más a los puestos de abajo. Los maños, que están pasando una mala racha de resultados, llevan varias temporada sin ganar en Pamplona. Osasuna puede meterle de cabeza ahí abajo si es capaz de ganarle, por lo que la victoria sería obligada.

Tres partidos en los que Osasuna puede lograr los nueve puntos, que le dejarían muy bien colocado en la clasificación a falta de todavía muchas jornadas. Es ahora cuando los hombres de Mendilíbar se juegan evitar pasar  más apuros de los necesarios a final de Liga. Es el momento de dar un paso adelante, si se hacen fuertes en casa, escalar posiciones es posible.

7 comentarios

  1. Ganar los próximos 3 partidos sería lo ideal aunque Osasuna cuando lo tiene a huevo casi siempre falla. Esperemos que en esta ocasión fallen los pronósticos, salga la garra rojilla y consigamos los 9 puntos.

  2. Conseguir seis puntos en los próximos tres partidos estaría muy bien.

  3. El Sadar tiene que ser una caldera los próximos partidos porque Osasuna somos de Primera.

  4. Ramos Marco says:

    Con permiso de los árbitros de turno, ¡Aúpa Osasuna!, aunque les joda.

  5. Anglovasco says:

    Hay que ir partido a partido y no pensar más allá ahora toca ganar al Celta y salir del descenso.

  6. Pingback: Los once ante el Celta | Osasuna | elSadar.com

  7. Pingback: La hora de dar un paso adelante | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario