Ricardo regresa a Osasuna

Empezó como un rumor y ya se ha confirmado que Ricardo será portero de Osasuna hasta el 30 de Junio. La inesperada baja de Asier Riesgo para un periodo de entre dos y tres meses ha propiciado su vuelta. Lo lógico era pensar que se ascendería a algún portero del Promesas, pero Mendilíbar no ha confiado en los guardametas de la cantera.

La experiencia de Ricardo, su conocimiento del club y el buen rendimiento que ha dado siempre han sido fundamentales para cerrar su vuelta. Además es una incorporación más económica que fichar a un portero de otro equipo. Mañana se incorporará a los entrenamientos y seguramente forma parte de la convocatoria para Sevilla. Su vuelta obliga a dar la baja a algún compañero y que haya un baile de dorsales. La LFP obliga a que los porteros lleven los números 1, 13 y 25, así que Annan será baja o cambiará de dorsal para que el meta madrileño lleve uno de ellos.

Ricardo, que acaba de cumplir 41 años, llegó a Osasuna en 2005 y hasta el Junio pasado disputó 189 partidos de Liga, siendo el segundo cancerbero con más encuentros a 52 de Roberto Santamaría. Si juega de aquí a final de Liga, batiría el record de jugador más veterano en vestir la camiseta de Osasuna batiendo a Eizaguirre que jugó hasta los 39 años.

Imanol Elías y Ander Cantero, porteros del Promesas, habían entrenado hoy con el primer equipo, pero la decisión de hoy les devolverá al equipo filial y jugarán el próximo lunes ante el Lleida.

*Foto José Carlos Valenciano

 

15 comentarios

  1. Este Osasuna no lo entiende ni Dios. Que se vayan Mendilibar y Martín González de una vez. Que tiempos en los que los jugadores de Tajonar debutaban en el primer equipo con 20 años y luego permanecían en él hasta que se los llevaba el Athletic.

  2. Se acaba de confirmar la vuelta de Ricardo a Osasuna hasta final de temporada. Vaya confianza de habas que tienen en los porteros de Tajonar.

  3. Loperena says:

    Ricardo estaba entrenando como jugador de campo en la Mutilvera sólo por mantenerse en forma. ¿Cuanto tiempo lleva sin ponerse bajo palos, cuanto tardará en ponerse en forma?.

  4. Vaya regalo de Mendilibar a Ricardo por su 41 cumpleaños.

  5. Carnevali says:

    Yo creo que tendrían que haber fichado de portero a D,Alessandro.

  6. A pesar de sus 41 años a Ricardo hay que considerarlo jugador canterano.

  7. Txagorritxu says:

    Hay cosas que no se entienden en Osasuna en los últimos tiempos. Que retorne Ricardo con 41 años y no le den opción a Imanol Elias o Cantero como porteros RESERVAS en el primer equipo es incomprensible.

  8. Zumaquera says:

    Que vuelvan Fermín Ezcurra y Pedro Marí Zabalza porque Archanco y Mendilibar nos van a llevar irremediablemente a Segunda y a la desaparición de la cantera de Tajonar.

  9. Me parece una falta de respeto fichar a Ricardo teniendo a Vicuña en el equipo jaja

  10. Pingback: Imanol Elías convocado para Sevilla | Osasuna | elSadar.com

  11. Pingback: Nekounam cada vez más cerca de volver a Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  12. Pingback: Osasuna incorpora a tres jugadores | Osasuna | elSadar.com

  13. Pingback: Asier Riesgo recibe el alta médica | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*