Victoria de Primera

(Jor.20) Osasuna 2-1 Deportivo

Importantísima victoria del equipo rojillo que no pudo ser redonda por el gol final de Camuñas. Los navarros estaban obligados a ganar para no descolgarse del resto de equipos de la zona baja y empezó a trabajar el triunfo desde el primer minuto.

Osasuna llevo la iniciativa desde el inicio del partido haciendo valer su condición de equipo local. En el minuto 3, Cejudo realizó el primer remate tras una buena jugada individual. A los rojillos les costó convertir en ocasiones su dominio, pero en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido. Lolo pasó en largo a Armenteros, que partió en posición de fuera de juego, y este puso el balón en el área para que Kike Sola, con un extraño remate, marcara el 1-0 tras pegar en el palo. A partir del gol Osasuna empezó a creerse que el partido ya era suyo y siguió apretando a los coruñeses. A punto estuvo de marcar el segundo Kike Sola, pero su remate de cabeza lo sacaron bajo palos entre Aranzubía y André Santos.

El segundo tiempo comenzó con un guión parecido al de la primera mitad, pero el Deportivo empezó a rematar a puerta con más peligro. En el 50, Riki remató fuera con su pierna izquierda. No tardó en llegar el gol de la tranquilidad para los locales que aprovecharon un despiste del Deportivo. Lolo sacó rápido una falta al borde del área asistiendo a Nino que fusiló ante Aranzubía. Ahora sí que la grada se veía con los tres puntos que eran vitales para Osasuna. Con el 2-0, los gallegos se vieron obligados a poner a prueba a Andrés que respondió bien ante los disparos de Bergantiños y Pizzi. Las mejores ocasiones del Depor llegaron con la entrada de Nelson Oliveira que ganó la espalda a la defensa rojilla en dos ocasiones. Pero ahí estaba Andrés que en dos ocasiones le ganó la partida en el uno contra uno. Osasuna lo intentaba a la contra, aunque sin ser capaz de buscar el tercero con claridad. Ya en el tiempo de descuento, un despiste en el marcaje provocó que Camuñas marcara el 2-1 en área pequeña. Y en la última jugada del partido, una disparo de falta de Pizzi rebotó en Assunçao y salió rozando el palo de Andrés.

Gran victoria de los hombres de Mendilíbar que abandonan el farolillo rojo y respiran un poco. El equipo tuvo la convicción de ir a por el partido desde el principio y eso se notó en el terreno de juego. Los jugadores ofensivos ofrecieron su mejor versión y esta vez la suerte estuvo de cara. Lástima el gol final del Deportivo cuando el partido ya estaba cerrado, que otorga el golaverage particular a los gallegos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Puñal, Lolo; Cejudo (Llorente m59), Nino (Raoul Loé m81), Armenteros, Kike Sola (De las Cuevas m74)

DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Silvio; Álex Bergantiños, Assunçao; André Santos (Nelson Oliveira m53), Bruno Gama (Camuñas m68), Pizzi; Riki (Valerón m.79).
GOLES: 1-0 Kike Sola (m25), 2-0 Nino (m60) y 2-1 Camuñas (m91)
ARBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco), amonestó a Bertrán, Rubén, Arribas, Damià, Puñal y André Santos.
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 14.135 espectadores

*Foto de agencia efe

9 comentarios

  1. Mendibili says:

    Por fin una alegria!!!
    Aupa Osasuna!

  2. Pingback: Puntuaciones: Andrés mostró su mejor versión | Osasuna | elSadar.com

  3. Osasuna Oé, oé, oé………

  4. Sufriendo como siempre pero menos mal que finalizamos el fin de semana de buen humor. ¡Animo rojillos!

  5. Vengoechea says:

    Tres puntos son tres puntos pero Osasuna tiene que mejorar mucho.

  6. Txuribeltz says:

    Sufrida pero agradable victoria. Goraaaaaaaaa…………… Osasunaaaaaaaaaaaaaa………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. El Corte Chino says:

    Hay que ir al Camp Nou a conseguír un resultado positivo. El Barcelona ve ya la liga ganada y su preocupación ahora es la Copa y la Champions.

  8. x fin una alegria pa los rojillossssssssssss

  9. Pingback: Posibles cambios en el Camp Nou | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario