Mendilíbar: «Está en nuestra mano y tenemos que darlo todo»

Osasuna comienza la segunda vuelta en la última posición y frente a un rival directo ante el que sólo vale ganar. El técnico rojillo es consciente de la situación y afirma que se vería la clasificación de otra manera en el caso de lograr los tres puntos.

Mendilíbar es consciente de que las oportunidades van pasando, pero se ve con las opciones intactas a pesar de la clasificación: “Estamos últimos y cada vez quedan menos oportunidades para sacar esto adelante. Sabemos que hemos hecho una mala primera vuelta, pero seguimos estando ahí. Tenemos la esperanza de poder hacerlo mejor, sobre todo con este primer partido ante un rival directo. Está en nuestra mano y tenemos que darlo todo». “Es un partido importante porque ganando veríamos de otra forma la Liga. Nos veríamos por delante del rival y eso es bueno. Me gustaría que mañana lleváramos la iniciativa del partido. En casa no terminamos de jugar bien y ahora empieza la segunda vuelta y vienen a Pamplona equipos de nuestra liga. Ahí tenemos que hacer ver que somos fuertes”. El entrenador de Osasuna apunta unas directrices a seguir para poder hacerse con el partido: «El inicio de partido tiene que ser fuerte por nuestra parte. Intensidad en el campo y que la grada vea que queremos hacer algo por ganar. Nuestra afición tiene que ver que salimos con ganas y fuerza sin esperar a ver que hace el contrario”.

El técnico es consciente de que la afición también juega, en momentos así pueden suponer ese plus necesario para sacar adelante los partidos: “Tenemos que darle importancia a nuestra afición. Pero normalmente es el equipo quien tiene que meter las ganas a la afición. Tenemos que incitar al público para que nos anime y a que sea uno más para nosotros porque lo notamos para bien cuando están con nosotros”. El horario es del agrado del técnico , sobre todo por la hora habitual de trabajo del equipo: “A mí me gusta el horario. Parece que todo va mucho más rápido. Al final entrenas por la mañana… Me parece lo más natural porque es lo que hacemos día a día. También me parece un buen horario para los aficionados”.

De su equipo, opina que están bien, pero que quizá no saben administrarse cuando tienen ventaja: «Entrenan bien y dentro actúan con normalidad. No creo que el equipo esté ansioso. Igual en los partidos nos falta tranquilidad cuando tenemos ventaja respecto al contrario. Hay que buscar las pausas necesarias. Mis equipos suelen ser más acelerados que pausados y quizás deba corregirme”. Del Deportivo ha destacado su mejora defensiva y la facilidad que tienen para crear problemas al rival: “Es un equipo que defensivamente trabaja más que antes. Están bien atrás, con poca distancia entre la línea defensiva y el medio campo. Arriba dan libertad a las medias puntas. No les hace falta generar demasiado para crear peligro”.

*Foto diariodenavarra.es
*Declaraciones osasuna.es

1 comentario

  1. A ver si Mendilibar es valiente y arriesga con una alineación para ir a por el partido.

Escribe un comentario