Las dos caras del Promesas

Osasuna Promesas venció el pasado sábado en los minutos finales al filial del Real Zaragoza acercándose un poco más a los equipos que marcan la salvación. En las 22 jornadas disputadas hasta ahora, los de Merino han obtenido 19 puntos, casi todos ellos en las últimas fechas.

Y es que el inicio de temporada del filial navarro fue muy malo en cuanto a resultados, hasta el punto de que en la jornada 12 llevaba tan sólo 2 puntos en su casillero. A raíz de la victoria en Zubieta, la mejora de rendimiento de algunos jugadores y el destape goleador de Jorge Galán, el Promesas está en una buena línea y ha sacado 17 puntos en las últimas 10 jornadas. Si sigue en esta línea, no sería raro que consiguieran la machada de salvarse y seguir un año más en Segunda B. El pasado verano hubo muchos cambios en la plantilla del filial rojillo, y eso se notó. Esa mezcla de jugadores muy jóvenes y talentosos, con ‘veteranos’ en la categoría de bronce, siendo muchos de ellos de fuera de Navarra, tardó en empezar a funcionar.

Ahora que el equipo empieza a funcionar ya no hay excusa para confiar en los chavales e ir a Tajonar a apoyarles. En la actual plantilla del Promesas hay muchos jugadores que podrían vestir la camiseta del primer equipo en un futuro cercano, y su progresión siempre puede ser mayor si continúan en una categoría como Segunda B.

Tags: ,

3 comentarios

  1. Hugo deberia de ser el que antes diese el salto al primer equipo

  2. Seguro que el Promesas no desciende, que siga la racha rojillos.

  3. El Promesas tiene formar jugadores de cantera para el primer equipo en 2ªB ó en Tercera pero no fichar foránneos que encima desciendan al equipo.

Escribe un comentario