¿El último partido de Echaide?

El defensa navarro ha entrado en la convocatoria de Osasuna para el partido de mañana ante el Valencia. Salvo sorpresa, será uno de los titulares ya que en Liga apenas está contando. Ahora que hay que dar la baja a tres jugadores, él es uno de los máximos candidatos, por lo que el partido de Copa de Mestalla podría ser el último para él.

Esta situación no es nueva para Echaide ya que fue cedido en dos ocasiones a la SD Huesca por no terminar de contar para el entrenador. El año pasado tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad cuando mejor estaba y ahora no entra en los planes de Mendilíbar. Lo más llamativo de este caso, es que Echaide ha sido siempre central, posición en la que fue internacional en categorías inferiores y en la que mejor rindió en Huesca. Sin embargo Mendilíbar lo utiliza únicamente como lateral izquierdo, lo que complica todavía más que se gane el puesto en el equipo. En verano hablamos con él y nos confesó que se sentía más cómodo en el centro de la defensa.

Sorprende que en un equipo de cantera, un joven navarro tenga que abandonar Osasuna para dejar sitio a un portero de 41 años y a centrales como Rubén o Lolo. Pero ya sabemos que en los últimos años la política de cantera del equipo rojillo ha cambiado, y ahora en muchas ocasiones no se les da la oportunidad ni de fallar.

*Foto José Carlos Valenciano

2 comentarios

  1. Café Roch says:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, reitero lo dicho en el comentario anterior. Dimisión de la junta directiva, la dirección deportiva y mendilibar por ineptos.

  2. Pingback: Echaide cedido a la SD Huesca | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario