Andrés: «Ante el Barça no va a ser fácil, pero no es imposible»

El portero rojillo es uno de los protagonista de la actualida de Osasuna. Sus grandes paradas, que le están consagrando como uno de los mejores cancerberos de la Liga, están dando puntos al equipo navarro y colocándole en las quinielas como futuro jugador de Real Madrid, Barcelona o Atlético.

Esta mañana ha pasado por rueda de prensa y sus declaraciones han destacado una vez por su estar llenas de humildad y sensatez. Consciente de la importancia de sus dos paradas a Nelson Oliveira, prefiere restarse mérito y resaltar la importancia de la actuación de otros compañeros: «No me siento protagonista, porque ése es nuestro trabajo. Llevamos haciéndolo desde pequeños y cada día nos preparamos para ello. Simplemente aguanté y luego intuí la trayectoria del balón, como si fuera un penalti. Es cierto que la forma de golpear me hizo tirarme hacia ese lado. No me siento protagonista. Igual de importantes son los goles de Kike y de Nino o la labor de la defensa”.

Andrés destaca el partido realizado por el equipo, pero lamenta el tramo final del encuentro: “Era muy importante para afrontar la segunda vuelta. Va a ser una carrera muy larga y por ganar ayer no nos vamos a salvar, pero sí que debemos saber que la actitud es ésta. Las sensaciones son buenas y en el grupo hay muchas ganas de salir adelante”. “El equipo lo hizo muy bien durante buena parte del partido, pero en los últimos minutos dimos muchas facilidades al rival y eso nos pudo costar el partido”. También ha comentado lo importante que hubiera sido mantener el 2-0 por las consecuencias que puede tener a final de temporada: “Personalmente quería mantener el 2-0 y sí que estaba pensando en el golaverage, porque nunca sabes lo que puede pasar al final”.

Sobre el partido del próximo domingo, Andrés lo tiene claro: «No te puedo decir que va a ser fácil, pero tampoco te voy a decir que es imposible”.

*Declaraciones osasuna.es

2 comentarios

  1. Lev Yashin says:

    Grande, Grande, Grande, Andrés…..

  2. Que poquico nos va a durar Andres en Osasuna.

Escribe un comentario