Osasuna tropieza con la misma piedra

(1/8 Copa del Rey) Osasuna 0-2 Valencia

Un Osasuna plagado de suplentes vuelve a caer en casa ante el Valencia con goles de Parejo y Soldado. En una aburrida primera parte con más llegadas de los navarros se acabó con 0-0. Fue en la segunda mitad donde llegaron los tantos visitantes que dejaron un resultado demasiado abultado para los méritos de cada equipo.

Salió con ganas el equipo rojillo y en los primeros minutos forzó tres corners y buscó el remate lejano a través de Timor. El Valencia se mantenía agazapado y esperaba su momento con Jonas y Feghouli buscando la espalda de la defensa navarra. En el minuto 20, Manu Onwu remató de cabeza un centro de Cejudo sin llegar a poner en apuros a Diego Alves. La polémica tuvo su espacio en el partido cuando una mano de Ricardo Costa no fue castigada con penalti a favor de Osasuna. El delantero navarro Onwu siguió buscando el tanto, pero su remate golpeó en el lateral de la red. El Valencia tuvo una clara ocasión a los 37 minutos cuando Jonás ganó la espalda a la defensa. En el uno contra uno se encontró con Riesgo que despejó el remate con su mano derecha. Poco antes del descenso buscó sorprender Bertrán disparando desde unos 30 metros.

Nada más reanudarse el partido llegó el 0-1 para los valencianistas. Parejo transformó en gol un libre directo al borde del área y dejó tocados a los locales. Le costó a Osasuna volver a entrar en el partido, pero en los últimos 20 minutos comenzó a pisar área con regularidad. Nino y Annan remataron raso a manos de Diego Alves en jugadas consecutivas. En el minuto 80, Lolo estuvo a punto de igualar el partido, sin embargo el portero brasileño mandó a corner su cabezazo pegado al palo. Ese saque de esquina acabó con un remate de Nino en el segundo palo que estuvo muy cerca de ser gol. Ya en el tiempo de descuento, cuando parecía que se iba a repetir el 0-1 del Sábado, llegó el tanto de Roberto Soldado tras un rechace que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para Osasuna.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Bertrán, Lolo, Rubén, Echaide (Damià m60); Annan, Timor; Cejudo, Roberto Torres, Nano (Nino m68); Manu Onwu (Lamah m76)

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Albelda, Parejo; Feghouli (Guardado m83), Banega, J. Viera (Bernat m64); Jonas (Soldado m77)
GOLES: 0-1 Parejo (m46) y 0-2 Soldado (m93)
ARBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco), amonestó a Timor, Jonas y Barragán
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 10.855 espectadores

Puntuaciones:

JugadorNotaComentario
Riesgo4Tuvo que jugar mucho con los pies. Paró muy bien en un mano a mano con Jonás y alguna que otra intervención. Sin embargo dio la impresión de haber podido hecho más en ambos goles.
Bertrán5Se ve que no está en su mejor momento de forma. A pesar de ello, estuvo fino en defensa y trató de incorporarse al ataque.
Lolo4Partido serio en defensa, pero su único error fue la falta que acabó en gol de Parejo. En ataque estuvo cerca de empatar con un buen cabezazo.
Rubén5Contundente y sin errores durante los 90 minutos.
Echaide4Paso algún que otro apuro con Feghouli que le superó por velocidad. En ataque no aportó nada, demostrando una vez más que ese no es su puesto. ¿Se dará cuenta Mendilíbar de una vez?.
Annan4No intervino apenas en juego evidenciando un partido más que no se adapta al estilo de juego del equipo. En los minutos finales sí se atrevió a ir un poco más al ataque.
Timor4Se volvió a ver al Timor apático que no gusta a la grada rojilla. Buscó el gol por medio de disparos lejanos.
Cejudo5De los pocos que cumplió el expediente poniendo algún buen centro desde su banda. Aún así, lejos de lo que puede ofrecer.
Roberto Torres5Algún que otro destello de calidad y buenas intenciones. Sin embargo, dio la impresión de que fue mucho partido para él.
Nano4Como extremo no mejoró sus partidos de lateral.
Manu Onwu4Muy desasistido y siempre en inferioridad cuando le llegó el balón. Sin espacios y compañeros con los que combinar no pudo brillar como ante el Sporting.
Damià5Sustituyó a Echaide para dar más profundidad a la banda izquierda. En el segundo gol debió estar más atento al rechace.
Nino4Volvió al equipo después de unas semanas de baja. Erró las dos ocasiones que tuvo.
Lamah5Entro al campo para dar más velocidad al ataque, pero no tuvo apenas tiempo de intervenir en el juego.

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. Mendilibar es Don Erre que Erre. Menos mal que dijo tras la derrota del sábado que al menos ya sabía como debería jugarle al Valencia en Copa, algo que hoy ha demostrado.

  2. El Corte Chino says:

    Otra vez hemos entrado en barrena.

  3. Casi prefería más al «político» Camacho a pesar de lo mal que lo hacía que al «cabeza cuadrada» de Mendilibar. Joder la que nos espera esta temporada.

  4. Que vuelva Alzate que estará más al día en variantes tácticas que el de Zaldivar.

  5. Si no paga el Malaga que nos devuelvan a Monreal y de paso que se traiga a Pelegrini.

  6. Paquete Messi says:

    Un pasito pa lante y cinco pa tras.

Escribe un comentario