Capitán a los ’27’

El pasado domingo, Oier Sanjurjo fue por primera vez capitán de Osasuna a pesar de haber disputado sólo 27 partidos de Liga con el conjunto navarro. El defensa de 26 años está en el mejor momento de su carrera después de haber alcanzado su madurez futbolística el año pasado en el Celta de Vigo. Lleva tres partidos consecutivos de titular destacando como uno de los jugadores más regulares en cada uno de ellos. Además, representa todos los valores de Tajonar y el Osasunismo.

La historia de Oier en el primer equipo de Osasuna ha sido siempre bastante complicada. Debutó de la mano de Ziganda como lateral izquierdo sustituyendo a un lesionado Monreal. El navarro jamás había jugado en ese puesto, pero se adaptó rápido y cumplió bien en los diez partidos en los que participó. Con el lateral internacional recuperado, no volvió a tener la oportunidad de jugar más y, con Camacho ya en el banquillo, volvió de nuevo al Promesas, donde era el capitán. Una inoportuna lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego varios meses y no volvió a tener una oportunidad hasta la temporada siguiente. En ese caso sustituiría a otro de los últimos grandes jugadores salidos de Tajonar, Azpilicueta. El actual lateral del Chelsea fue convocado para el Mundial sub20 y de nuevo se utilizó a Oier como ‘parche’, esta vez en el lateral derecho. Volvió a ganarse los adjetivos de cumplidor, regular y polivalente y más adelante, una nueva lesión de Monreal, le devolvió al lateral del equipo rojillo hasta que tuvo una nueva lesión de rodilla, lo que obligó a Osasuna a recuperar a Echaide para suplir tantas bajas en defensa. De nuevo la mala suerte se cebaba con él y, para colmo, el año siguiente fue el más complicado de su carrera disputando tan sólo 208 minutos en toda la Liga.

Esto produjo que, ante las dudas y la falta de continuidad, Osasuna decidiera cederle al Celta de Vigo. Previamente se le renovó porqué todavía se confiaba en él, y con el gran rendimiento que tuvo en el conjunto gallego, se disiparon todas las dudas. Los navarros recuperaron a Oier, le ampliaron su contrato hasta 2015 y empieza a tener minutos como titular. Lo de capitán puede parecer una anécdota, pero no se recuerda ningún jugador que portara el brazalete con tan pocos partidos disputados. Oier, que el domingo fue el único navarro en el once titular, representa todos los valores de Osasuna. Ha pasado por todas las categorías del club y cada vez que habla parece que tuviera la experiencia de Patxi Puñal, es todo un Made in Tajonar.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

*Foto diariodenavarra.es

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

2 comentarios

  1. Como siempre los de la cantera tienen que salir fuera para que en Osasuna se den cuenta que son jugadores válidos para el primer equipo y que tienen un fiel compromiso con el escudo que defienden. Le pasó en su día a Puñal y ahora a Oier.

  2. Oier parece que tiene la garra que le falta a Flaño, creo que es un ejemplo para todos y debe jugar la próxima jornada, ya sea de lateral o de central. Hacen falta jugadores así, de la casa, que tiren del carro. No olvidemos que seguimos en descenso!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*