Continúa la cuesta abajo

(Jor.9) ATLÉTICO 3-1 OSASUNA 

Nueva derrota de Osasuna que continúa en la última posición. El Atlético ni siquiera necesitó de su mejor versión para superar a los navarros que apenas dispusieron de ocasiones. El pobre juego, la inseguridad atrás y la falta de mordiente siguen siendo las principales características de este equipo.

A los 5 minutos llegó el primer aviso de los colchoneros por medio de Raúl García que se encontró con un bien colocado Andrés que despejó a bocajarro. El portero de Osasuna volvió a ser protagonista al despejar a corner un buen disparo cruzado del Cebolla Rodríguez. El Atlético mostraba su condición de favorito para llevarse los tres puntos y era el primero en buscar el gol. Los rojillos no estaban mal colocados en el terreno de juego y les faltaba combinar mejor en los últimos metros para tratar de equilibrar el encuentro. En el minuto 30, tras una falta lateral, Miranda cabeceó al fondo de la red y desequilibró más la balanza. Osasuna, lejos de levantarse del golpe, volvieron a mostrar su inseguridad defensiva y después de un mal despeje de Arribas llegó el segundo. El centrocampista navarro Raúl García lo aprovechó y fusiló a Andrés Fernandez. Parecía que Osasuna no tendría ninguna opción de sacar algo positivo del partido, pero poco antes del descanso tuvo una buena ocasión de cabeza Kike Sola y justo después acortó diferencias Roland Lamah. El extremo belga aprovechó una buena dejada de Sola y desde fuera del área puso una buena rosca imparable para Courtois. En la segunda mitad no cambió apenas el guión y seguía siendo el Atlético el que mandaba en el centro del campo y quien más cerca estaba del gol. Sólo Armenteros en una jugada personal pudo haber puesto el 2-2, pero su remate con la pierna derecha fue repelido por el portero atlético. En el minuto 72 llegó la sentencia cuando Falcao remató a gol un centro de Juanfran. En ese momento terminó el partido y sólo un remate desviado de Kike Sola y una contra de Adrián pudieron haber cambiado el 3-1 del luminoso.

Osasuna sigue sin arrancar y tiene unas carencias que no eran habituales en temporadas anteriores. En todas las líneas del equipo hay cosas que corregir y mejorar, ya que no están cumpliendo ni en defensa, ni en el centro del campo ni en ataque. La inseguridad que da la pareja Lolo-Arribas está costando muchos sustos y goles a Andrés. El centro del campo es incapaz de generar juego y apenas recuperan balones. Y en la zona de ataque cada vez cuesta más que combinen entre los jugadores ofensivos del equipo. En el partido del próximo domingo ante el Valladolid sólo vale la victoria.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suarez, Gabi; Raúl García (Arda Turan m61), Emre (Adrián m56), C.Rodríguez (Tiago m78); Falcao OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Lolo, Nano; Puñal, Annan (Llorente m78); Lamah (Cejudo m71), Timor, Armenteros; Kike Sola
Goles: 1-0 Miranda (m30), 2-0 Raúl García (m34), 2-1 Lamah (m42) y 3-1 Falcao (m72)
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio cántabro) amonestó a Miranda, Godín, Arribas, Lamah, Falcao y Lolo
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Dos buenas intervenciones suyas evitaron que llegara antes el primero. Después poco puedo hacer en los goles.
Oier 4 No fue de lo peor en defensa, aunque también pasó apuros con el Cebolla Rodríguez y se le adelantó Falcao en el tercero. En ataque intentó incorporarse, pero no estuvo acertado en ninguna acción.
Arribas 4 De nuevo partido irregular del madrileño. Algunas buenas acciones ante Falcao y otras, como la del segundo gol, donde un fallo clamaroso cuesta muy caro al equipo. Debe ser más fiable.
Lolo 3 Ofreció su peor versión con muchos problemas en los despejes. En una jugada con Falcao se durmió y pudo haber dejado al equipo con diez.
Nano 4 Flojo partido en el que pasó desapercibido en defensa. Al principio se incorporó al ataque, pero sus centro no encontraron ningún rematador.
Annan 4 Recuperó algún balón y buscó abrir a banda. Sin embargo debe hacer mucho más para justificar su titularidad.
Puñal 3 Numerosas pérdidas del capitán rojillo que está muy lejos de su mejor nivel. Así no ayuda al equipo ya que no recupera, no hace jugar y da ventajas al rival.
Lamah 5 Fue el que más lo intentó en el primer tiempo y quien dio un poco aire al equipo con su gol. En la segunda parte desapareció por completo y tuvo que ser sustituido.
Timor 4 De más a menos. Fue de los pocos que combinó en la zona de ataque aunque sin llegar a sacar ventaja de sus acciones.
Armenteros 6 Uno de los jugadores que se salva del mal encuentro general. Es quien más se ofrece y de los pocos que mira a puerta. Si mejoran los atacantes que le rodean destacará todavía más.
Kike Sola 5 Mejoró a Llorente ya que se ofrece más y combina mejor con la línea de mediapuntas, como se pudo ver en su asistencia de gol. De cara a puerta falló las dos ocasiones que tuvo.
Cejudo 5 Salió con ganas de mejorar las cosas, pero apenas dispuso de balones para demostrar su calidad.
Llorente S.C. No entró prácticamente en juego.

*Foto de Agencia EFE

7 comentarios

  1. Café Roch says:

    Cuesta abajo y además sin frenos.

  2. Esto cada vez pinta peor.

  3. Yo ya siento vergüenza

  4. O se ganan dos partidos seguidos o tiene pinta de que ya no salimos del pozo en toda la temporada.
    Aúpa Osasuna!

  5. Tiene que haber algún tipo de reacción, si no se pueden echar a todos los jugadores, habrá que hacerlo con el entrenador. Esto no puede seguir así.

  6. Los que deberían dimitir son los responsables de los fichajes del Promesas, que se han lucido.

Escribe un comentario