Arribas:»En casa sumar sólo un punto no nos vale»

El central madrileño es uno de los indiscutibles en el esquema de José Luis Mendilíbar. Llegó con la difícil tarea de sustituir a Sergio y, aunque es pronto para hacer comparaciones, por lo menos está siendo de lo más destacado de la línea defensiva. Esta mañana ha pasado por rueda de prensa y ha hablado de la situación actual del equipo y del próximo partido en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Es consciente de que la posición actual del equipo no deja contento a nadie y que empezar a sumar victorias es la única forma de salir de ahí: “Esta semana no es fácil. El equipo peleó, trabajó e intentó por todos los medios hacer gol, pero sólo sumamos un punto y, en la situación en la que estamos, debemos sumar de tres en tres”. Además ha dejado claro que, a pesar de ser defensa, prefiere ganar a que el equipo no reciba ningún gol: «No encajar gol está bien porque significa que sumas, pero prefiero que me marquen cuatro y ganar con un gol más. En casa sumar un sólo un punto no nos vale”. En su discurso también ha habido lugar para la autocrítica, y es que si un equipo está ahí abajo tiene que ser por algo: “Si somos últimos eso quiere decir que hay que mejorar muchas cosas. El mister siempre nos está corrigiendo para mejorar; todo es para beneficio del equipo. Nos está faltando esa confianza en nosotros mismos, aunque es cierto que esa confianza también te la dan los resultados. La afición confía en nosotros y este equipo tiene calidad y ganas para estar más arriba”. “Nos hace falta más de todo. Más precisión en los pases, más movimiento, estar más acertados…. Hay que mejorar en el aspecto ofensivo, pero también el defensivo. De una semana a otra no vamos a ver a un equipo nuevo, pero sí que podemos mejorar y corregir fallos del partido anterior”.

Para concluir, ha dedicado unas palabras sobre la situación del Atlético de Madrid, rival del Domingo: “Lleva diez victorias seguidas, están intratables, con un Falçao en un gran momento. Todos piensan en una victoria del Atlético de Madrid, pero no van a ganar siempre y nosotros le vamos a plantar cara. Vamos últimos y tenemos que salir a puntuar en todos los sitios. Un punto en el Calderón sería muy importante”.

*Foto agencia efe, texto entrevista osasuna.es

3 comentarios

  1. Café Roch says:

    Para mi Arribas aún no ha demostrado nada en Osasuna, está en una de las líneas del equipo que comete mayores errores.

  2. Guachinche says:

    La defensa está haciendo aguas en casi todos los partidos.

  3. Hay que darle a Echaide una oportunidad en el centro de la defensa. En el Huesca lo hizo fenomenal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*