Osasuna golea en su primera victoria de la temporada

(Jor.6) Osasuna 4-0 Levante 

Primer triunfo de Osasuna que goleó en la segunda parte a un flojo Levante. Tras una primera mitad aburrida y sin apenas ocasiones, los rojillos se aprovecharon del juego asociativo de sus atacantes. A pesar del triunfo, los navarros seguirán en puestos de descenso una jornada más.

Tardó mucho en llegar la primera ocasión del partido ya que ambos equipos salieron sin mordiente al terreno de juego. En el minuto 17, Diop despejó el balón a corner cuando Nino iba a marcar el primero. La respuesta del Levante llegó por parte de Juanfran que trató de sorprender a Andrés desde 35 metros. Ante las pocas jugadas en área rival, Osasuna también lo buscó desde lejos por medio de un buen disparo de Timor que despejó Munua. El partido siguió sin ocasiones ni fútbol. En el minuto 37, Cejudo combinó bien con Armenteros dentro del área, pero su disparo con la pierna izquierda salió desviado.

En la segunda parte Osasuna salió a por el triunfo y comenzó a poner en apuros a la defensa rival. En el minuto 54, Cejudo lanzó el desmarque y su disparo cruzado golpeó en el palo, tras varios rechaces, Armenteros consiguió poner el 1-0 en el marcador. El conjunto navarro buscaba el segundo para que no se volviera a escapar el triunfo. Nino pudo hacerlo en el minuto 60 cuando controló solo ante Munua, pero el linier señaló fuera de juego a pesar de haber partido en posición legal. La primera parada de Andrés llegó en el minuto 73 al cabezazo de Martins. A pesar de ese primer remate, el Levante no buscó el empate y fue Osasuna quien sentenció el partido. Lamah puso el segundo a puerta vacía al aprovechar un rechace de Munua a un disparo de Llorente. El portero uruguayo también despejó a corner un gran disparo desde fuera del área de Timor. El jugador valenciano sería quien marcara el tercero al transformar un penalti cometido sobre Kike Sola tras una jugada individual dentro del área. Todavía habría tiempo para un último gol al fusilar Nino después de una buena jugada de Sola y Armenteros.

Osasuna logró el tan esperado triunfo y, a pesar de no salir de los puestos de descenso, cambia la cara de este equipo que no terminaba de arrancar. El resultado fue muy abultado gracias a la efectividad en los minutos finales, pero sólo en la segunda mitad convenció realmente el equipo. Ahora es momento de disfrutar la victoria y trabajar para conseguir otro resultado positivo en San Mamés.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Lolo, Nano; Annan (Raoul Loe m79), Timor; Cejudo (Lama m86), Armenteros, Nino; Llorente (Kike Sola m86)
LEVANTE: Munua; Chris, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop (Gekas m58); Michel (Rubén m72), El Zhar (Pedro Ríos m65), Barkero; Martins
Goles: 1-0 Armenteros (m54), 2-0 Lamah (m81), 3-0 Timor (p) (m88) y 4-0 Nino (m92)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán), amonestó a Diop, Oier, Nano, El Zhar e Iborra
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 14.101 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Apenas tuvo trabajo. Respondió bien en el único remate del Levante y en los balones aéreos.
Oier 7 De nuevo partido muy serio. Correcto y bien posicionado en defensa, sin grandes alardes en ataque.
Arribas 7 Siempre bien colocado y atento a la jugada. Actuó bien en el poco trabajo que tuvo y va camino de convertirse en el líder de la defensa.
Lolo 6 No cometió errores ni pasó apuros ante los delanteros rivales. Buscó el remate en las jugadas a balón parado.
Nano 6 Mejoró su pobre debut cuajando una correcta actuación en defensa acompañada de alguna que otra buen incorporación al ataque.
Annan 8 Fue el mejor de Osasuna en la primera mitad donde el partido se peleó en su zona. En la segunda siguió a gran nivel con varias recuperaciones y sin complicarse con el balón en los pies.
Timor 7 Tras un discreto primer tiempo en el que perdió varios balones, consiguió mejorar en la segunda mitad y ser uno de los goleadores. Además del penalti, buscó el tanto con disparos lejanos que despejó Munua.
Cejudo 8 Fue el más activo y, de un buen desmarque suyo, llegó el primer tanto. Su movilidad es fundamental para abrir espacios en las defensas rivales y si se asocia bien con Armenteros puede hacer una gran temporada.
Armenteros 8 Otro de los destacados gracias a su gol, asistencia y conducción de balón en los metros finales. Va camino de convertirse en el fichaje del año.
Nino 8 Fue la sorpresa del once titular y justificó su presencia con un buen partido. Además, como guinda a buena actuación, marcó el cuarto tanto del partido.
Llorente 4 Discreto partido del delantero vasco que no consiguió superar a los defensas rivales. En su única ocasión de gol, Munua evitó que marcara.
Lamah 7 Su entrada fue fundamental para que el equipo cerrara la victoria e incluso marcó gol. Es un jugador idóneo para jugar a la contra.
Raoul Loe S.C. Apenas intervino en los pocos minutos que jugó.
Kike Sola 7 Nada más salir fue objeto de penalti en una brillante jugada personal. También participó en el último tanto.

*Foto de osasuna.es

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom Únete y participa con nostros!

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

12 comentarios

  1. Por fin la primera victoria y con goleada.

  2. Ya estamos en la senda. Ahora a ganar en Bilbao.

  3. Despues de la primera parte que ha hecho Osasuna ni de coña pensaba que podrían ganar 4 a 0.

  4. Ya era hora. ¡Viva San Fermín!.

  5. José Carlos: Creo que eres muy benévolo inflando las notas…

  6. Buena segunda parte de Osasuna. Oier un descubrimiento, Annan notable partido y Armenteros nos dará buenas tardes de fútbol.

  7. el partido de la defensa es fantastico dejando q solo tiren una vez a puerta. Y annan estuvo perfecto cuando mas mal estabamos jugando. Despues siguio a ese nivel aunq los goles lo llevaron a un segundo plano. Y Armenteros es el megacrack vaya partidazo!!!! goles, asistencias, desmarques, se mueve entrelineas, y vaya socieadad con Cejudo q esta en su mejor nivel desde q llego

  8. ASUNCION ANDUEZA says:

    Kike debe estar por delante de Llorente. Para mí titular en San Mamés.

  9. navarrico3 says:

    para mi el mejor nino q no paro de correr en todo el partido. Mucho trabajo oscuro q recompenso con el gol

  10. Teniamos que haber guardado algún golito para Bilbao.

  11. Esto ya va cogiendo colorcico. A Bilbau a triunfar.

Escribe un comentario