Inaceptable Osasuna

Tres jornadas y tres derrotas, argumentos suficientes para que el osasunismo empiece a estar preocupado. Pero que no cunda el pánico, no ganar fuera de casa es habitual en el equipo rojillo, y caer ante el Barcelona era otra de las opciones del guión. Todavía quedan 35 jornadas, 18 de ellas en El Sadar, así que confiemos en los hombres de Mendilíbar.

Una vez lanzado el mensaje optimista, vamos a analizar al equipo de ayer. Las sensaciones fueron muy malas, la imagen peor, y eso es lo que no se puede permitir. El partido de ayer fue inaceptable en un equipo que viene de pelear por estar en las plazas de mérito de la Liga. Que un buen Celta de Vigo, con unos jugadores de ataque complicados de defender, te gane en su estadio es entendible. Lo que no es de recibo es la falta de mordiente de Osasuna, los errores defensivos y el pobre juego desplegado. En la plantilla hay muchos jugadores aptos para entrar en la rotación como para alinear un once carrerilla. Ante el Barcelona se vio que estos hombres eran una alternativa para plantar cara a los culés y que se supieron adaptar a ese planteamiento. Pero eso no significa que tenga que ser el esquema y el equipo que alinear por defecto ya que el rival cambia y las circunstancias del partido también.

Uno de los problemas es que se ha convertido en habitual lo que empezó siendo un parche. Damià ofreció un gran rendimiento como lateral izquierdo la temporada pasada, y a día de hoy todavía cumple, sin embargo no puede convertirse en la primera opción para esa zona del campo porqué en 38 partidos sus carencias ahí salen a escena muchas veces. Roaul Loe también comenzó siendo un sustituto para el puesto de Puñal principalmente y para el de Nekounam como opción remota. Ahora se ha convertido en un fijo en el doble pivote y, jugando de contínuo, evidencia lo verde que está todavía. Se ven en él mimbres de buen jugador, pero para nada está aportando lo que se espera de un titular en esa posición. La marcha del iraní se está convirtiendo en uno de los errores del año debido a su importancia en el buen hacer del equipo rojillo y a la ausencia de un sustituto claro. En pretemporada Timor jugó notablemente en esa posición y parece ser un jugador con mejor trato de balón y más llegada que Loe, quizá sea el momento de darle la batuta del equipo y que se note menos la baja de Nekounam.

En defensa está llamando la atención el mal momento de forma de Miguel Flaño, habitualmente un central regular, que falla de vez en cuando, aunque sabe suplir bien sus carencias. En tres partidos ha tenido errores determinantes y quizá sea un buen momento para probar a Oier, que tan bien jugó el pasado curso en esa posición.

La zona de ataque parece ser la que menos preocupa a pesar de su pobre bagaje goleador. En tres partidos sólo se ha anotado un gol, aunque Cejudo, Sisi y Llorente son de los jugadores más destacados en este inicio de Liga. Ahí el equipo también tiene buenas alternativas y seguramente el mayor problema sea la poca conexión que existe entre la creación  y ellos.

La buena noticia es que Mendilíbar dispone de dos semanas para corregir errores y preparar como es debido los partidos ante Mallorca y Zaragoza. Dos encuentros asequibles, pero que no serán fáciles de sacar adelante sin una mejoría en el juego.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros! 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

5 comentarios

  1. El Mallorca sera un rival de nuestra liga pero nos saca 7 puntos y esta jugando bastante bien, en el próximo partido en casa ya no se puede fallar.

  2. Osasuna no dio ayer una a derechas y Mendilibar tampoco supo corregir carencias. Se vio que tanto jugadores como técnico tienen muchas limitaciones que salen a relucir cuando no hay trabajo y lucha.

  3. Neko, Raúl, Ibra, Leka….. bajas notables que estan notando mucho.

  4. han pasado un monton de dias y todavia no me quito de la cabeza el partido q hicimos

Escribe un comentario