Faltó un cambio

Debido al parón de selecciones, había habido tiempo de sobra para plantear el partido ante el Mallorca. Todos eran conscientes de una victoria era necesaria y casi obligada, que iba a servir para despejar las dudas y empezar a sumar en casa. El planteamiento inicial, con alguna sorpresa y riesgo, resultó ser acertado y se consiguió superar a un equipo que vive un buen momento. Con los dos primeros cambios se acertó de pleno ya que uno asistió y el otro marcó, pero en ese momento llegó el error clave de Mendilíbar: No hacer antes el último cambio.

Tras el 1-0 de Kike Sola, el Mallorca buscó el empate por medio de jugadas a balón parado. Se sucedieron los corners y faltas lejanas y el equipo lo estaba pasando mal. Entonces, ¿Por qué Mendilíbar no realizó un cambio defensivo?. La entrada de Raoul Loe hubiera dado más equilibrio defensivo y sobre todo más contundencia en el juego aéreo donde tanto daño estaban haciendo los de Caparrós. El técnico rojillo esperó y cuando se quiso dar cuenta Hemed había puesto el 1-1 en el marcador y estaba sufriendo para mantenerlo. Se encontró sin tiempo para reaccionar, sin muchas opciones en el banquillo y sólo se le ocurrió sacar a Nino a la desesperada para ver si se podría conseguir algo.

El partido acabó con empate y la sensación que quedó fue muy negativa. Durante unos minutos parecía que se había acertado con los cambios, que por fin llegaba la tan esperada victoria, que el equipo cogía oxígeno, pero nada más lejos de la realidad. Esos minutos que se regalaron al Mallorca fueron decisivos para no cerrar el triunfo. En el fútbol moderno es imprescindible anticiparse al rival y realizar los cambios adecuados en el momento preciso. Por alguna razón Osasuna no lo hizo ayer con 1-0 en el marcado y no queda otra que lamentarse.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros! 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

4 comentarios

  1. No se debio perder con el Mallorca.

  2. Vaya cagada de resultado. Con lo que costó marcar el gol y nos empatan a los pocos mi nutos.

  3. Eso depende… si hace ese cambio y no sale bien se le critica que nos hemos venido atras a especular con el 1-0. Creo que a toro pasao todos sabemos que habriamos hecho. Meter a Nino… pues oye ir a por mas gol… quizas el fallo este en que por alto chochea el once sin Sergio, Neko, Ibra… quitas cm quitas poder aereo.

Escribe un comentario