Falso nueve

Emiliano Armenteros luce el dorsal nueve a su espalda, sin embargo no es un delantero centro nato. El destino fue caprichoso y quiso que, en su debut oficial, tuviera que jugar muchos minutos en esa posición por la expulsión de Llorente.

Su rol se asemejó a esa figura que se puso de moda hace unos meses en el Barcelona y la selección, la de falso nueve. Con sus características de mediapunta, buscaba recibir de atrás y buscar la combinación con sus compañeros de ataque, todo esto sin olvidar su misión de pisar área y buscar el remate. El argentino ya había jugado alguna vez en ese puesto, pero no se le vio cómodo ahí, lo que unido a su falta de ritmo de competición, le llevó a aparecer de manera intermitente.

En el fútbol es imprescindible jugar con una referencia arriba, sino es muy difícil hacer gol salvo que tengas un dominio mayúsculo y una segunda línea goleadora. El domingo en Osasuna se vio y, hasta que no salió Kike Sola, fue imposible hacer gol. En el partido de la Romareda los navarros tendrán la baja de Llorente y todo hace indicar que será el ariete navarro quien juegue de inicio. La otra alternativa sería la de Nino, un killer del área que en Pamplona no ha mostrado todavía su olfato goleador. Seguramente Armenteros volverá a su posición de mediapunta, donde sí se espera que rindá a su mejor nivel.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros! 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

2 comentarios

  1. armenteros donde mejor ha jugado siempre ha sido en banda izquierda

  2. Con kike Sola a ganar en La Romareda.

Escribe un comentario