Rúper y Annunziata siguen sin equipo

Ninguno de los dos jugadores cuenta para José Luís Mendilíbar, por lo que se han entrenado a parte del grupo desde el principio de temporada a la espera de encontrar un nuevo equipo. Se especuló con diferentes ofertas por ambos jugadores, pero la realidad es que el inicio liguero se acerca y siguen sin encontrar destino para una cesión.

El mediocentro navarro no ha tenido suerte a lo largo de su corta trayectoria como profesional. Fue uno de los pocos canteranos que debutó con Camacho, pero cada vez fue contando menos y para colmo sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo 7 meses de baja. La temporada pasada ya tuvo que salir cedido al Elche, donde su rendimiento fue irregular y no consiguió ganarse un puesto a lo largo del campeonato. Jugó 19 partidos, 12 de ellos como titular, en los que marcó dos goles. En las últimas semanas se habló del interés del Deportivo Guadalajara por incoporarle a su plantilla, pero la cosa se enfrió y finalmente ficharon a otro canterano de Osasuna, Ion Erice. El contrato del centrocampista de Ayegui finaliza en 2014 después de que se le ampliara el verano pasado.

El caso de Annunziata fue bastante llamativo. Después de una gran temporada en Osasuna Promesas, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo y ganarse un puesto en la primera plantilla. Fue uno de los más destacados de la pretemporada y el segundo máximo goleador, pero cuando llegaron los partidos de Liga Mendilíbar no contó con él. En Copa del Rey tuvo una nueva oportunidad y de nuevo marcó gol y destacó, pero no le sirvió para tener nuevas oportunidades en Liga. Cuando al fin tuvo la opción de jugar como titular en el torneo de la regularidad, no participó a penas y el equipo se fue al descanso por detrás en el marcador, lo que terminó de sentenciarle. Se daba por hecha su cesión al Tenerife en caso de que estos ascendieran a Segunda, sin embargo fueron eliminados en el playoff de ascenso y esa puerta se cerró. Se habló de varios equipos de Segunda, entre ellos el recién descendido Sporting de Gijón, aunque sigue sin concretarse nada. Annunziata es un extremo con calidad y gol que puede resultar muy interesante para numerosos equipos de Segunda a día de hoy y para Osasuna en un futuro. Su contrato finaliza en Junio de 2013, aunque existe la opción de prorrogarlo por dos temporadas más.

En los próximos días debería aclararse el futuro de ambos jugadores. Ojalá encuentren un buen destino donde demostrar su calidad como le ha sucedido a Oier. El defensa navarro, tras un buen año en el Celta, está siendo uno de los mejores jugadores en la presente temporada y parece que contará y mucho para Mendilíbar.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

*Foto José Carlos Valenciano

 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

4 comentarios

  1. Me da mucha pena que un chaval como Annunziata no tenga la continuidad que se le ha dado a otros.
    Para colmo en los pocos partidos que ha tenido ocasión de participar no ha desentonado. No asi Ruper que nunca ha hecho nada del otro mundo, va acelerado y le falta bastante para 1º.

  2. Rapitenca says:

    No se entiende que jugadores de la calidad de Ruper y Annunziata tengan dificultades para encontrar acomodo en equipos de Segunda División.

  3. Molpeceres says:

    Estando el futbol español casi en la bancarrota no se comprende que no haya equipos que vayan a por la pareja de canteranos de Tajonar. Aunque no hay jugado mucho, uno por salir de una grave lesión y otro por la escasa confianza de Mendilibar en él, no desentonarían en equipos de segunda. Oier, un caso similar lo demostró la pasada temporada en el Celta.

  4. Yo no es por llevaros la contraria a ninguno pero sincerametne, Annunziatta no ha demostrado absolutamente nada en el primer equipo. En el promesas se salió, de acuerdo, pero en el primer equipo se le ha visto nervioso, sin garra, falto de motivación y tremendamente perdido. Creo que es un chaval al que le hacen falta minutos en la segunda división o no se hará un futbolista de primera jamás. El caso de Ruper es diferente, su corte de jugador lento pero fuerte le hacía valedor de minutos en el primer equipo pero no ha explotado definitivamente y o juega en un segunda de seguido o acabará por irse de osasuna y jugando en el Eibar. Lo de Oier es el peor de los 3 casos. Este chaval ya demostró que podía hacerlo muy bien de central y de lateral, tanto derecho como izquierdo pero se trajo a RAitala y se el cerró el camino. La cesión era pan comida, ya que Oier ya estaba formado para jugar en primera, pero este año no creo que le den bola y pueden cargárselo como futbolista. Me da también mucho miedo el caso de Roberto Torres, que puede acabar como Annunziatta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*