Osasuna mostró su mejor cara frente al Barcelona

Tras el irregular partido de Riazor, por fin pudimos ver a ese Osasuna combatibo, bien ordenado y con verticalidad en ataque que todos queríamos intuir en pretemporada. Mendilíbar introdujo un único cambio respecto a la jornada anterior, pero fue todo un acierto y ofreció muchas alternativas al ataque rojillo. Esto propició que los navarros tuvieran en su mano vencer al Barcelona hasta casi el final.

– Nino jugando fuera del área aporta cosas, sin embargo evidencia que no es su puesto y se le ve descolocado la mayor parte del tiempo. Esta vez asumió Sisi esa posición y el equipo ganó en verticalidad, combinación en los metros finales y recuperación de balón. Su apoyo al doble pivote, la constante presión sobre la salida de balón y su movilidad por toda la zona de ataque provocó numerosos errores en la defensa rival, segundas oportunidades y más libertad para los extremos.

– Lamah fue la novedad en el once titular y cumplió con creces. Su velocidad puso en jaque a un lateral ofensivo como Dani Alves y por ahí llegó el tanto de Llorente. Además intercambió bien la posición con Cejudo, que está en un momento de juego formidable, obteniendo así más posibilidades a la hora de encarar a los defensas culés. Todo esto con Llorente situado entre los centrales, siendo un estorbo para ellos y ganando multitud de balones aéreos para sus compañeros.

– En el doble pivote se apostó por la continuidad y esta vez sí se obtuvo el resultado esperado. Ante el mejor centro del campo del mundo es esencial una buena contención. Puñal aportó el equilibrio necesario y ayudó a la defensa en la complicada tarea de parar el ataque barcelonista. Raoul Loe volvió a ser un pulpo, aunque en ocasiones estuvo acelerado y desdibujado, pero su mayor problema, que era conectar con los jugadores de ataque, se pudo solucionar gracias al buen trabajo de Sisi. Esto hizo que el equipo no estuviera partido como ante el Depor y no tuviera que recurrir al balón en largo para salir rápido al ataque. Al mediocentro francés se le intuye un potencial espectacular, aunque todavía debe pulir esos puntos.

– La defensa fue la línea que más mejoró. Arribas realizó un partidazo incordiando a todos los delanteros azulgranas, despejando cada balón que pasaba por delante de él y saliendo a presionar al que recibía dándole tiempo después a recuperar su posición. A ese nivel sí que puede hacer olvida a Sergio. Flaño no cuajó mal partido, aunque en la jugada del 1-1 dio la impresión de no saber muy bien en que posición situarse y su mal despeje fue defintivo para que Messi empatara. Andrés Fernández volvió a demostrar la clase de portero que es y dejó patente que el falló del otro día fue un error puntual.

Así que, a pesar de la derrota, la lectura del equipo es bastante positivo. Mendilíbar planteó muy bien el encuentro y supo encontrar los jugadores que mejor podían realizar el juego táctico que él buscaba. Esta es la línea sobre la que trabajar para empezar a sacar resultados positivos.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom

y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

 *Foto Agencia efe

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

3 comentarios

  1. En el clavo con todo amigo. Si haces un analisis asi siempre habra q visitar esto despues de cada jornada.
    1 saludo

  2. Acertada visión del análisis de las líneas del equipo ante el Barcelona, que se cerró con una derrota inmerecida.

Escribe un comentario