Un equipo nuevo

Al terminar la pasada temporada, se especulaba con que la idea era la de que hubiera pocos cambios en la plantilla. Mendilíbar había tenido una mala experiencia en un año en que el Valladolid cambió cerca de 16 jugadores y no quería que esto se repitiera.

Con las marchas obligadas de Raúl García y Raitala, que debía volver a sus clubes de origen, comenzaron las salidas de los jugadores que acababan contrato y no se les iba a renovar. Ricardo, Calleja y Roversio finalizaban su compromiso con Osasuna y por unas razones u otras no van a seguir en el equipo. A estos tres jugadores, se les unía un poco por sorpresa el asturiano Sergio que no llegó a un acuerdo en las condiciones de renovación y volverá al Sporting. El siguiente en cambiar de aires fue Satrústegui que, conocedor de que no iba a tener tantos minutos como él quería, fue camino Soria en calidad de cedido.

Hasta aquí todo bien, más o menos lo esperado, pero es entonces cuando han comenzado las salidas de jugadores con los que sí se contaba. El primero de ellos fue Dejan Lekic en una extraña operación donde el club navarro no quedó del todo bien. El serbio buscaba la titularidad y, en dos años, no la ha encontrado de forma regular. Además estaba el problema económico, los pagos al Estrella Roja asumidos por el propio jugador, etcétera. En resumen, que Leka acabó en el Genclerbirligi turco. El siguiente fue Javad Nekounam, titular indiscutible durante seis temporada y todo un emblema del equipo estos últimos años. Una vez más, su alta ficha y las ofertas del fútbol asiático ponían su continuidad en duda, pero esta vez sí, Osasuna le firmó un papel donde le daba libertad para abandonar el equipo. Ha pasado casi una semana y sigue sin confirmarse su salida, pero que vuelva a vestir de rojo sería toda una sorpresa.

Por último queda la salida de Ibrahima, hoy por hoy el tema de actualidad en Pamplona. Ayer un amigo del jugador nos aseguraba que ya era del Kuban Krasnodar, poco después el propio equipo ruso publicaba en su web que así era y que sólo faltaba el reconocimiento médico. Aunque desde Osasuna se asegura que todavía no hay firma a pesar de que el acuerdo es casi total.

Así que nos encontramos con que se han marchado diez jugadores cuando se lleva tan sólo una semana de pretemporada, por lo que la cifra todavía podría aumentar. Muchos de ellos fueron importantísimos durante la pasada campaña y, aunque los sustitutos parecen de garantías, será difícil cubrir el hueco de alguno de los ya exosasunista. Ojalá los Sisi, Nano, Armenteros, Arribas y compañía hagan olvidar a los héroes del pasado campeonato.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!

*Foto José Carlos Valenciano

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

3 comentarios

  1. al final los reconoceremos xq van de rojo

  2. ASUNCION ANDUEZA says:

    Este año los nombres son sencillos jajajjajjaj
    nionioninoinionino

    aloaloaloalaloaollaolaaoao

    perdonar la broma !! juasssssssss

Escribe un comentario