Primer entrenamiento de la temporada

Tras la presentación de ayer, hoy ha tenido lugar el primer entrenamiento de los hombre de José Luis Mendilíbar. Tras unas largas vacaciones, toca ponerse a tono para estar al 100% en el primer partido de Liga en Riazor el 19 de Agosto. Han participado en el entrenamiento los mismos 24 jugadores que fueron citados ayer tras haber pasado unas pruebas médicas.

El entrenador rojillo ha analizado cada detalle de la actualidad de Osasuna, destacando que la plantilla está más avanzada que otros años: “el equipo está más perfilado que otras pretemporadas. Tenemos dos incógnitas en cuanto a su futuro, pero la sartén por el mango la tenemos nosotros. Siempre existe la posibilidad de que se vaya gente y sabemos que hasta finales de Agosto no sabremos exactamente con cuánta gente contamos, pero estamos tranquilos. Si hay salidas, tendremos recambios”. Al técnico no le gusta que se pueda fichar hasta el día 30 de Agosto, con la Liga ya empezada, y ha asegurado que si salen Nekounam e Ibrahima habrá un recambio. También ha opinado sobre el tema de las cláusulas de rescisión, las cuales opina que son ‘una mierda’ ya que siempre se acaba negociando. Ha tenido unas palabras para el estado de Sisi y Masoud: “Sisi es al único al que le va a costar más tiempo. Masoud ha entrado con el grupo y creo que tienen más miedo los médicos que él. De hecho no teníamos pensado que entrenase esta tarde con el grupo y sí lo va a hacer”.

Los jugadores del Promesas son los que más ilusionados estaba ayer, para el técnico: “De los cuatro canteranos que hacen la pretemporada espero que por lo menos dos ó tres se queden con nosotros y con ficha del primer equipo. Quiero una plantilla de 22-23 jugadores y el filial”. Importante dato teniendo en cuenta que ahora mismo cuenta con 28 jugadores, por lo que habrá al menos cinco salidas en las próximas semanas. En el tema de las elecciones no ha querido entrar mucho, y ha repondido con un: «Yo tengo contrato«. Para terminar, también ha hablado sobre los objetivos de la temporada: «Hay que ir partido a partido. El Dépor es el primer reto que me planteo. Estar al cien por cien para empezar la Liga y punto. En una Liga tan igualada de ganar un partido estas en el séptimo o de perder en el doce o el catorce. El objetivo es el de estar otro año en Primera. Podemos hacer lo que hicimos la pasada temporada, pero también podemos tener que sufrir una otra vez«.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

*Foto osasuna.es

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

2 comentarios

  1. Gurea Gorri says:

    asi k el Mendi se va a kitar a 5 o 6. Ya estoy viendo a los canteranos fuera

  2. Yo apostaría por Rúper.
    Gora Osasuna!!

Escribe un comentario