Comienza la cuenta atrás

Con el cierre oficial de temporada después de la Final de la Eurocopa en la que venció España, llega el momento de preparar la campaña 2012/2013. Osasuna lleva mucho trabajo adelantado, aunque todavía le quedan cosas por cerrar. Los siguientes pasos del club navarro serán la toma de posesión de Archanco y la firma del contrato por parte de Armenteros.

 La primera fase de preparación de los rojillos comenzará el día 10 de Julio cuando los jugadores de la primera plantilla se reunan en Tajonar para empezar a entrenar y disputar los primeros amistosos. A finales de mes se desplazarán a Holanda para afrontar la parte final de la pretemporada y jugar cuatro encuentros ante equipos de la Eredivise. El último paso llegará el 19 de Agosto cuando se de el pistoletazo de salida en Primera División con la disputa de la Jornada 1 de Liga.

El equipo navarro cuenta actualmente con 29 jugadores a los que habría que sumar el más que probable fichaje de Armenteros, por lo que en breve comenzará la operación salida. De la temporada pasada siguen ahora mismo 23 futbolistas tras las bajas de Calleja, Raitala, Raúl  García, Ricardo, Roversio y Sergio. A esos 23 se unen Zábal, Rúper y Oier, que vuelven tras cesión, y Nano, Sisi y Arribas reciéntemente fichados. 

Satrústegui será el primero en de la lista de bajas ya que todo parece indicar que irá al Numancia en calidad de cedido esta misma semana. Nacho Zábal tenía todavía un año más de cesión con los sorianos, pero se decidió que no siguiera allí y habrá que buscarle acomodo en otro equipo de la división de plata. Rúper tiene muy difícil poder seguir en el equipo, pero realizará la pretemporada y se decidirá sobre su futuro. Los tres jugadores del filial que dan el salto al primer equipo, Roberto Torres, Raoul Loe y Manuel Onwu, deberán ganarse también el puesto durante los partidos de preparación, aunque el último de ellos tiene muy complicado quedarse en la plantilla ante la competencia que existe en su puesto y casi seguro que también se le buscará equipo para que vaya cedido un año. Otro con muchas opciones de salir cedido a un equipo de Segunda División es Annunziata que, tras apenas haber contado para Mendilíbar, buscará minutos en otro equipo con la intención de volver en 2013 a la disciplina rojilla. De entre los jugadores más habituales, son tres los nombres que suenan con más fuerza para abandonar la plantilla. Desde Serbia se asegura que Lekic tiene los días contados en Pamplona ya que busca ser titular y no está dispuesto a rebajarse su sueldo como le pide Osasuna. De momento no existe oferta alguna, pero su destino podría estar en Turquía. De Nekounam se ha publicado en Irán que podría acabar en el Estheglal de Teherán, aunque tampoco existe oferta y el centrocampista siempre ha manifestado querer retirarse en Osasuna. Por último, el senegalés Ibrahima es el otro jugador del que se especula que podría salir del equipo rumbo a la Premier League, aunque tampoco existe oferta concreta y debería ser el Atlético quien intermediara ante las cifras que leen que podría ofrecer el Aston Villa.

Muchas incógnitas por despejar, demasiados jugadores para una plantilla que se espera que sea más corta que en anteriores años y el sueño de que Raúl García puede volver a recalar en Osasuna si el Atlético no consigue trasparlo a otro equipo.

 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

3 comentarios

  1. traerse a Nano y quitarse a Satrus es una de las operaciones mas absurdas q recuerdo en Osasuna. Mejor quedarse al joven, con progresion y de la casa q a un jugador treintañero venido a menos

  2. Que San Fermín nos ilumine en la temporada que se avecina, pues sin Raúl García no va a ser lo mismo.

  3. ASUNCION ANDUEZA says:

    Olvidaros ya de Raúl , gracias .

Escribe un comentario