Adiós, Nekounam

Con la confirmación oficial de la marcha de Javad Nekounam de Osasuna, se cierra una etapa de seis temporadas. El iraní llegó siendo un desconocido y pronto se ganó el cariño de la afición navarra gracias a un sorprendente rendimiento y a su gol ante el Girondins en el último minuto de la prórroga en octavos de final de la Copa de la UEFA.

Después llegó la desagradable lesión de rodilla que le tuvo casi un año entero parado y cortó su progresión. A raíz de la lesión hemos visto a un Nekounam igual de imprescindible, pero con menos recorrido y más irregular. Aun con todo, su juego era vital para Osasuna y sus goles importantísimos para certificar cada año la permanencia. Su llegada, sus remates de cabeza, su juego a balón parado y sus recuperaciones serán recordadas durante muchos años en el Sadar. Se ha quedado a tan sólo siete partidos de iguala a Jan Urban como el extranjero con más encuentros de Liga con la camiseta de Osasuna, lo que demuestra su importancia en todos estos años.

La razón de su salida ha sido económica. Su alta ficha era casi inasumible para los rojillos y, aunque era titular y tenía contrato, se ha preferido darle la carta de libertad para que pueda ir al Esteghlal de Teherán a jugar sus últimas temporadas. Tras tantas ofertas rechazadas, cuesta comprender que se le permita salir sin cobrar traspaso. Pero que el jugador quisiera marcharse y que no aceptara rebajar un solo € de su ficha han precipitado los acontecimientos y obligado a Osasuna a ceder. Entre sus sustitutos suenan los nombres de Javi Fuego y Pablo Orbaiz entre otros.

Desde su llegada a Osasuna, Nekounam ha disputado 160 partidos con la elástica rojilla: 149 de Liga, 10 de UEFA y 1 de Champions. En los 160 encuentros ha acumulado un total de 53 victorias, 46 empates y 61 derrotas, ha recibido 38 amarillas, ha sido expulsado en 3 ocasiones y ha anotado 25 goles, 10 de ellos de penalti. Si miramos la estadística del iraní en Liga, podemos observar como su importancia en el equipo es evidente. En los partidos de Liga que ha disputado Nekounam, los rojillos han obtenido el 42,05% de los puntos, mientras que en los que no jugado se obtuvieron el 37,13%. Si separamos los partidos en los que fue titular de los que no, la diferencia es todavía mayor. En estos seis años, cuando Nekounam ha sido titular en Liga, Osasuna ha obtenido el 43,09% de los puntos, mientras que cuando no fue titular, el equipo navarro obtuvo el 35,98%. Una notable diferencia que puede suponer salvar la categoría o perderla.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!

*Foto esteghlal.ir

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

1 comentario

  1. Café Roch says:

    Será muy difícil encontrar un jugador como Neko y encima gratis o a buen precio como quiere Osasuna.

Escribe un comentario