Jokin Esparza:”No se ha puesto nadie de Osasuna en contacto conmigo y tampoco me lo esperaba”

El extremo navarro ha completado una nueva campaña en la SD Huesca logrando la salvación en la categoría de plata un año más. Comenzó con problemas con las lesiones y ha acabado en una buena forma. Su rendimiento ha sido bueno, aunque no ha obtenido la condición de titular indiscutible.

El equipo rojillo tiene hasta el 30 de Junio la posibilidad de recuperarle, pero nadie del club se ha puesto en contacto con él y sólo piensa en seguir progresando en Huesca. A punto de coger las vacaciones nos habla de sus excompañeros, su temporada y la próxima Eurocopa.

Hablábamos contigo en el mes de Octubre, cuando el equipo no iba nada bien. Al final habéis ido sacando los partidos adelante y la permanencia está cerrada desde hace semanas. A nivel individual, comenzaste el año lesionado y una vez recuperado te hiciste con un hueco en el once. Después has ido alternando el banquillo con la titularidad. ¿Se han cumplido tus expectativas personales?

La pretemporada fue muy dura para mi, estuve peleando hasta el final estando de pubis muy mal, pero tenía que luchar por quedarme. Al final decidieron que no y estuve el inicio de temporada recuperándome del todo. A nivel personal me he encontrado de menos a más, y la verdad es que estoy contento por como he estado en cada uno de los partidos.

Desde elSadar.com hemos seguido muchos de tus partidos. Particularmente nos gustaron mucho tus minutos contra Las Palmas. ¿Qué partido tuyo destacarías de esta temporada?

Bueno, si tengo que destacar algún partido, destacaría el de Las Palmas que supuso un paso importante hacia la permanencia. Me puedo quedar también contra el Deportivo, Jerez, Cartagena… la verdad es que me encontré muy bien en muchos partidos.

¿Has seguido de reojo la buena campaña hecha por Osasuna?

Sí claro, por supuesto!! Aunque no contaron conmigo jeje! Soy osasunista y siempre sigo a mi equipo!

Y Raúl García jugando como un superclase, demostrando que tiene nivel para jugar en equipos importantes. Tu que le conoces desde hace años y has jugado con él, ¿Esperabas que realizara tan buena temporada en su vuelta?

Raúl es un espectaculo!! Este año le ha salido todo de cara y cuando un jugador de su calidad está contento y feliz, lo demás viene por añadidura. Como osasunista he disfrutado con él y he celebrado sus goles. Me alegro mucho por él.

Este año han llegado a debutar hasta cinco jugadores del Promesas en Liga. Parece que vuelven los años de confianza en la cantera. Conoces a alguno de ellos como Roberto Torres o Manu Onwu, ¿Qué puedes decirnos de ellos?

Jugué con Roberto Torres mi ultimo año en el filial y la verdad es que me alegro mucho por ellos Espero y deseo que apuesten por ellos y les den minutos en los momentos buenos como en los complicados. La verdad es que tienen una buena oportunidad para poder quedarse y ser gente importante en el vestuario.

En tu posición, jugadores como Calleja y Annunziata no han tenido casi minutos y Mendilíbar ha preferido utilizar a delanteros como Ibrahima o Nino en esas posiciones. En tu opinión, ¿Por qué ha podido suceder esto?

Bueno, yo en cosas de entrenadores no puedo entrar. Yo no me arrepiento de nada y se que di todo para poder quedarme. Decidieron no contar conmigo al decirme que estábamos muchos en esa posición y prefirieron escoger a otro compañero. Una pena que no hayan disfrutado de minutos, al menos yo he podido disfrutarlos fuera de casa…

Osasuna tiene hasta el 30 de Junio la opción de recuperarte, pero atendiendo a la rueda de prensa de Martín González parece que no lo harán. ¿Se ha puesto en contacto alguien del club contigo?

No, no se ha puesto nadie en contacto conmigo y tampoco me lo he replanteado ni pensado. Tengo las cosas claras y se que tengo la próxima temporada contrato en Huesca. Y ahora no toca más que descansar y desconectar!

Así que a todos los efectos serás jugador de la SD Huesca. Allí has jugado ya varias campañas. ¿Estás contento en la ciudad y el equipo?

Allí estoy muy contento y estoy disfrutando del fútbol. Echo un poco en falta un poco mas de movimiento en la ciudad jeje! Pero bueno, estoy bien.

El año que viene tocará luchar otra vez por el puesto para intentar seguir progresando. ¿Vas notando cierta madurez en tu juego tras casi seis años como profesional?

Me encuentro fenomenal y cada año me veo mejor y más asentado. Si me dejan trabajar podré llegar a un nivel muy bueno. Como tu dices, llevo seis años entre Primera y Segunda, y todavía tengo 23 años, espero seguir mejorando día a día.

En los próximos días dará comienzo la Eurocopa. ¿Algún pronóstico?

Por supuesto, quiero ver buen fútbol y si es así ganara España, aunque tendrá que luchar más aun, porqué ya la conocen muy bien,t anto individual como colectivamente.

En la selección tienes algún excompañero de Osasuna como Javi Martínez o Juanfran, además de Juanín Mata, con quien coincidiste en las categorías inferiores. Y casi también a Nacho Monreal que se cayó a última hora de la convocatoria. ¿Algo de envidia sana?

Muchísima…jeje!! Pero sobre todo sana!! Me alegro un montón y eso también quiere decir que he compartido vestuario con grandes jugadores como Juan Mata, Campeón de Europa, o Javi Campeón del Mundo, que yo con Javi he compartido muchos momentos…

Muchas gracias por todo y a disfrutar de las vacaciones.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

12 comentarios

  1. Sigo creyendo en el. Para mi tiene sitio en Osasuna

  2. Gurea Gorri says:

    q este mozo haya tenido q irse fuera y Calleja jugara 3 años con nosotros es una vergüenza

  3. Olaizola says:

    Una pena que se fichen medianias que tienen que jugar para justificar a la dirección deportiva del Club y a la gente de la casa ni agua.

  4. Martín González el gran protector de la cantera, los cedemos para que se formen y…. como el anuncio de la aspirina phisisifisidisidifsi va y desaparece.

  5. Jokin, pedazo de jugador al que no han dado oportunidades en Osasuna, seguro que triunfara e n Huesca.

  6. Hombre, yo lo que he visto de él, creo que puede valer para suplente, pero titular en primera me parece que aún le queda un poco grande. Algunos lo ponéis como si le fuera a quitar el puesto a Cejudo, y fácil

  7. Gurea Gorri says:

    yo no se si tendra nivel para ser titular pero k luchara por un puesto estando lesionado dice mucho de el. A mi solo con eso me se me ha ganado para siempre

    • Hombre, y las ganas que le ponía el gran Armentano… pero también hace falta algo más que esfuerzo a estos niveles

  8. Asunción Andueza Latorre says:

    Nunca es tarde para un chico así ,

  9. Pingback: Annunziata cedido a la SD Huesca | Osasuna | elSadar.com

  10. Pingback: Jokin Esparza al Panathinaikos | Osasuna | elSadar.com

  11. Pingback: Los cedidos destacan en la Copa del Rey | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>