Galán y Ekhi vuelven al Promesas

Osasuna ha confirmado que sus dos canteranos, que han pasado por varios equipos en calidad de cedidos, siendo el Real Unión el último de ellos, jugarán la próxima temporada en el filial dirigido por Miguel Merino. Ekhi, de 22 años, será un magnífico refuerzo ya que ahora mismo el equipo sólo contaba con dos centrales. Galán, de 23 años, se encuentra en este momento recuperándose de una grave lesión de rodilla, por lo que mejor hacerlo en el propio club y coger ritmo de competición en 2ªB.

Debe servirles como ejemplo la temporada de Josetxo en 2001 cuando, tras un mal rendimiento en su cesión al Eibar, volvió al filial para acabar ganándose un puesto en el primer equipo con quien después disputó más de 200 partidos en Primera División. La temporada pasada ya sugerí el retorno de Galán que, en mi opinión, tras un discreto paso por Segunda División, le podía venir bien y ser una opción para los rojillos si había lesiones en ataque. Esta temporada hay una delantera muy joven y con proyección, por lo que un delantero más experimentado les puede venir bien siempre y cuando no les tape y reste demasiados minutos. Por su parte Ekhi, que ha hecho un buen final de temporada en el Real Unión, tendrá una última oportunidad para convencer a los técnicos de que tiene sitio en el primer equipo.

Después de cinco fichajes de jugadores de fuera de Navarra para el Promesas, esto eleva a 13 el número de navarros formados en Tajonar que habrá en la plantilla de Miguel Merino. Por lo que acalla las ‘críticas’ y mejora sustancialmente el equipo.

Martín González ha hablado sobre los dos jugadores: “Jorge Galán tiene una lesión importante y necesita volver a sentirse futbolista. Hemos decidido que, por lo menos, juegue en el Promesas la primera vuelta; en enero, nos sentaremos con él y veremos que es lo más conveniente”. Sobre Ekhi, Martín González ha declarado que: “ha sido un tema más especial. Necesitábamos un central para el filial y él nos ha pedido ser ese jugador. Miguel Merino está encantado y, por tanto, será uno más del equipo filial”. 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

1 comentario

  1. Café Roch says:

    Mala suerte la que han tenido estos dos jugadores que no han terminado de romper en sus cesiones. Seguro que en Tajonar volverán a sentirse de nuevo futbolistas.

Escribe un comentario