¿Qué fue de… Jaroslav Plasil?

Hace tres años un checo de rubia melena era el favorito de los aficionados de Osasuna. Su polivalencia, asistencias y goles fueron importantísimos para que los navarros lograran la permanencia en 2008 y 2009. Después fue traspasado al Girondins de Burdeos donde todavía continúa jugando a fútbol. Su próximo reto es la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde su selección llega en un momento complicado.

Fue el último fichaje en el verano de 2007 llegando a Pamplona a cambio de 2,2M€ procedente del Monaco, donde Camel Meriem evitaba que fuera titular indiscutible. Su técnica y condición de ambidextro le permitía jugar en ambas bandas, además de la mediapunta, pero fue en la izquierda donde más y mejor jugó en Osasuna. Durante los dos años que estuvo en el equipo siempre se habló de su posible marcha, y es que llegó después de los dos buenos años europeos de los rojillos, por lo que creía que iba a luchar por cotas mayores. Marcó auténticos golazos, entre ellos uno de los dos al Real Madrid que certificaron la salvación en 2009. Una vez finalizada la temporada volvió a la Ligue 1 francesa fichando por el campeón de la competición en ese momento y realizando una buena Champions League. Osasuna cobró a cambio 3,25M€ que invirtió semanas después en Aranda y Camuñas, su sustituto que dio también un gran rendimiento.

En la actualidad ha sido reconvertido a mediocentro, posición en la que es un fijo para su técnico Francis Guillot. De hecho ha jugado de titular los 38 partidos de Liga y sólo se ha perdido 60 minutos de la competición, lo que demuestra el buen momento por el que pasa a sus 30 años de edad. En los próximos días comenzará su participación en la Eurocopa en uno de los grupos más abiertos. Polonia, Rusia y Grecia serán sus rivales y, aunque la República Checa no es tan competitiva como otros años, sus opciones de clasificación están intactas.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

3 comentarios

  1. Que gran jugador fue una pena que en su estancia en Pamplona Osasuna solo pudiera luchar por la permanencia.

  2. Café Roch says:

    Una pena que Plasil viniera a un Osasuna en horas bajas y prefiriera volver a Francia para asegurarse estar en un equipo con el que jugara competiciones europeas. Será un placer verlo jugar la Eurocopa.

  3. Un Osasuna con Plasil y Raul Garcia seria la leche.

Escribe un comentario