Osasuna se desvaneció en los minutos finales

(Jor.20) VALENCIA 4-0 OSASUNA 

Duro castigo el que recibieron los hombres de Mendilíbar en Mestalla. El partido estaba de igual a igual hasta que Lekic decidió entrar en la trampa de Rami y acabó expulsado. Los rojillos aguantaron con diez durante media hora, pero se les hizo demasiado largo el partido y acabaron goleados.

Desde el primer minuto salió el Valencia a por el primero, los locales llegaban más al área y finalizaban todas sus jugadas. En el minuto 4, Nekounam obligó a Guaita a realizar una gran parada para evitar el tanto rojillo tras un buen disparo desde fuera del área. El Valencia seguía a lo suyo y Jordi Alba cruzó ajustado al palo tras un buen pase de Barragán. Ricardo Costa también desperdició una buena ocasión para los locales al rematar alto un rechace de Roversio. Osasuna fue cogiendo el ritmo al partido y empezó a pisar más área. Nino tuvo dos ocasiones consecutivas y, en la segunda de ellas, su remate salió rozando el palo tras una buena combinación con Raúl García y Damià. El partido se convirtió en un cambio de golpes en el que las ocasiones, sin ser del todo claras, se sucedían en ambas porterías. A los 41 minutos, Lolo salvó un remate de Soldado en el área pequeña tras una buena jugada de Jordi Alba. Poco antes del descanso, Lekic tuvo una nueva ocasión para los navarros, pero su remate sin ángulo se paseó por el área pequeña. A continuación, el delantero serbió se picó con Rami y a punto estuvieron de llegar a las manos, el árbitro, algo casero durante todo el partido, sentenció la pelea con amarilla para cada uno. Pero no quedó ahí la cosa ya que, tras el pitido final, Leka fue a por Rami y vio la roja directa mientras el francés fingía sobre el césped.

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos equipos. Emery cambió de delantero y Mendilíbar reforzó a los suyos atrás sabedor de que iban a sufrir. De salida, un cabezazo de Jonás salió rozando el palo de Andrés Fernández. El portero murciano atajó un remate de Aduriz y realizó una gran estirada ante Jonás. Parecía que el gol era inminente ante el asedio valencianista, pero poco a poco iban pasando los minutos y Osasuna aguantaba con diez. En el minuto 76, un buen centro de Jordi Alba fue cabeceado por Aduriz y acabó en el fondo de la red. Se imponía la lógica y se esfumaban muchas de las opciones europeas de los navarros. Una vez abierta la lata, el equipo de desvaneció y empezaron a caer los goles locales. Jonás resolvió en el segundo palo una contra valencianista. Aduriz marcó el tercero y, poco antes del final, Jonás puso el cuarto tras un rechace de Andrés.

Demasiado castigo el que ha sufrido Osasuna ante un Valencia que se aprovechó de su superioridad numérica y su pegada en los minutos finales. Parece que el final de Liga se le está haciendo demasiado largo a los rojillos y se complica mucho el sueño europeo. La imperdonable actitud de Lekic cuando el equipo se está jugando tanto, ha salido muy cara a Osasuna. Ahora toca ganar los dos partidos y esperar que Altético de Madrid y Mallorca, el nuevo invitado a la pelea, fallen.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Parejo m69(, Tino Costa; Pablo Hernández, Jonás, Mathieu (Piatti m50); Soldado (Aduriz m46)
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lolo, Roversio, Damià (Raitala m46); Puñal, Nekounam; Lamah (Raoul Loe m46), Raúl García, Nino (Timor m80); Lekic
Goles: 1-0 Aduriz (m76), 2-0 Jonás (m82), 3-0 Aduriz (m86) y 4-0 Jonás (m87)
Árbitro: González González (colegio castellano leonés) amonestó a Rami, Bertrán, Leka, Roversio, Damià, Lolo y expulsó por roja directa a Leka.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE MESTALLA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Salvó dos o tres goles, pero no fue el portero de otros partidos.
Bertrán 4 Sufrió muchísimo en defensa y no se incorporó apenas al ataque.
Lolo 4 Comenzó bien, pero en los minutos finales se convirtió en un coladero.
Roversio 4 Estuvo bien hasta que falló en el 1-0 y bajó los brazos hasta el pitido final.
Damià 4 Partido irregular. Mejor en ataque que en defensa donde incluso fue superado por Barragán.
Puñal 4 Continúa en un mal momento de forma.
Nekounam 6 De lo mejor de Osasuna en el partido de hoy. Estuvo a punto de marcar el 0-1.
Lamah 4 De nuevo sin obtener ventaja en casi ninguna jugada.
Raúl García 7 Peleó más que nadie, asistió a sus compañeros y se dejó todo en el campo durante la segunda parte. Un ejemplo de jugador.
Nino 5 De más a menos. Tuvo alguna oportunidad, pero en la segunda parte fue una isla entre los centrales locales.
Leka 2 Su partido fue correcto, pero lo tiró por la borda al caer como un colegial en el juego de Rami. Su expulsión mató a Osasuna.
Raitala 4 No mejoró la defensa.
Raoul Loe 5 Más físico en el centro del campo.
Timor S.C. Sin tiempo en su vuelta a casa.



*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

3 comentarios

  1. Café Roch says:

    La expulsión de Leka decidió el partido.

  2. bordeje says:

    Un arbitro casero y la poca cabeza de Lekic nos sacaron del partido.

  3. Gurea Gorri says:

    derrota durisima xq el valencia no merecio mucho mas del empate. el arbitro fue malisimo, tenia q haber expulsado a rami por pisar a leka

Escribe un comentario