Mendilíbar: «Hemos hecho una muy buena temporada»

El técnico rojillo ha hecho balance de la temporada tras el último entrenamiento antes de las vacaciones. Mendilíbar ha destacado el grupo por encima de cualquier nombre propio y ha dejado claro que el objetivo el año próximo volverá a ser la permanencia: «Volveremos en julio pensado en que tenemos que librar la categoría y después hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto posible, pero sabiendo que el objetivo es clarísimo en este club. Más cómo está económicamente el fútbol, lo asumimos y por eso queremos bajar el presupuesto«.

Está muy contento con el rendimiento de su equipo y no lo ha escondido: “Estamos conformes con lo hecho, hemos sumado muchos puntos y hemos ganado más partidos que los que hemos perdido. Hemos hecho una muy buena temporada y no es fácil pedirle más.al equipo. No me ha dado rabia no conseguir clasificarnos para Europa. Hemos llegado lo más alto que hemos podido. Lo hemos intentado y no hemos sido conformistas. Hemos conseguido el primer objetivo y después nos pusimos otro objetivo asequible y hasta el último minuto lo hemos podido cumplir. Estoy a gusto y contento”. Ha destacado como todos los jugadores han cumplido cuando han jugado, tanto lo más habituales como los menos, mostrando así su agradecimiento a la plantilla“Creo que cada uno ha hecho su trabajo. Quiero destacar, sobre todo, al grupo, porque con la cantidad de lesiones y bajas que hemos tenido, el equipo casi no se ha resentido. El que salía lo hacía bien y seguía jugando. Por ello quiero hacer hincapié en la fortaleza del equipo a lo largo de la temporada”. Por eso el técnico quiso agradecerles en el último entrenamiento el esfuerzo realizado: “Les agradecí el esfuerzo realizado en cada partido y en el día a día. No ha habido ni un solo problema y eso es señal de que el grupo ha ido bien colectiva e individualmente”.

No ha querido olvidar los buenos encuentros que ha hecho su equipo, aunque es consciente de que en los últimos tres meses de competición del año pasado se jugó mejor: “En la primera vuelta en casa ha habido partidos que hemos ganado muy bien; ante Zaragoza y Levante. Pero me quedo con que no hemos sido fáciles para ningún rival. Los equipos nos han sentido cerca y hemos hecho cosas para que los contrarios se sintieran mal dentro del campo. Eso me vale”. Sobre el capítulo de fichajes, Medilíbar mantiene la postura de que no le gusta cambiar muchos jugadores de un año para otro, la última vez que lo hizo acabó descendiendo con el Valladolid: “Tengo una mala experiencia con hacer muchos cambios. En los equipos humildes no se pueden hacer muchos cambios. Hay una base y con ella hemos quedado séptimos. Por tanto, algo bueno tenemos y hay que aprovechar lo bueno. A partir de ahí meter jugadores”.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

2 comentarios

  1. Café Roch says:

    A pesar de la buena temporada que se ha hecho, no ir a la Europa League ha sido una decepción, pocas oportunidades tan claras como la de este año tendremos enel futuro.

  2. Buena temporada de Osasuna, pero si en algun tramo se hubiese dado un poquito mas, seguro que tendriamos el premio de ir a Europa. El año que viene lo conseguimos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*