Ganando los seis puntos es posible

A pesar de la derrota, gracias a algunos pinchazos, las opciones europeas siguen estando ahí. El Mallorca se ha convertido en un incómodo invitado de última hora, además Betis, Getafe y Espanyol tienen opciones matemáticas, pero diría que no reales.

Teniendo en cuenta a los equipos que están por arriba, ya que contar con los de abajo no es necesario, vemos que en caso de sumar los seis puntos restantes las opciones europeas son muy altas. Osasuna recibe a la Real Sociedad, que no se juega nada, y cierra la liga ante el Racing que es matemáticamente colista. Por tanto lo mínimo que se le puede exigir al equipo es que gane ambos partidos y esperar a ver que hacen los rivales. En caso de lograr esos triunfos, se superaría al Atlético en 6 de las 9 posibles combinaciones, al Mallorca en 8 de las 9 y al Levante en 4 de las 9. Al haber un enfrentamiento directo entre baleares y valencianos, las opciones se multiplican ya que, el único caso en que no superaríamos al Mallorca, implica que el Levante sólo podría sacar 3 puntos, por lo que le superaríamos en 2 de los 3 casos. Esto significa que, en 186 de los 243 casos posibles, los navarros lograrían la clasificación para la próxima Europa League. Por lo que en un 76,54% de los casos posibles, Osasuna lograría el sueño europeo.

Si reducimos los 6 puntos, los casos favorables caen en picado, por lo que ya sólo queda esperar esos dos triunfos y confiar en que pinchen dos de los tres equipos de arriba, teniendo en cuenta que hay un enfrentamiento directo entre dos de ellos. Con los números en la mano, tiene mejor pinta de lo que imaginábamos al final del partido.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

1 comentario

  1. Animo aun se puede ir a Europa.

Escribe un comentario