Archanco se postula como presidente

El actual secretario y contador de Osasuna ha presentado su candidatura a presidente de manera oficial. Ha querido dejar claro que esto no es un proyecto continuista, que discrepaba con Izco en muchas cosas y que el tema económico será lo más prioritario para él. Además está dispuesto a potenciar el patrimonio y cambiar el modelo de Tajonar de arriba a abajo ya que para él es la base de todo: «Tajonar es el embrión de Osasuna y el futuro de Osasuna pasa por Tajonar. Hay que potenciarlo y darle la vuelta al calcetín de arriba a abajo». Su junta directiva estará formada por Juan Pascual, José Manuel Purroy, Jesús Manuel Ganuza, Txuma Peralta y Sancho Bandrés. Los dos primeros repiten de la junta anterior y todavía podría incorporarse alguno más.

Archanco se ha posicionado en los temas de la deuda y el estadio. Ha afirmado que «Osasuna debe ser apoyado, no subvencionado. Todo dentro del marco de la legalidad«. Asegura tener un plan preparado que será presentado en breve. En él está el convenio que van a presentar al Gobierno de Navarra para poder hacer frente a la deuda con Hacienda. También ha dejado caer algún palo para la comunidad culpándola en parte de las ventas de algunos jugadores: «Osasuna se ve obligado a vender. El día que las instituciones nos apoyen igual dejamos de ser un club vendedor. En una comunidad de al lado se pueden permitir pagar seis millones por un juvenil porque están subvencionados. Ahora lo pueden traspasar por 35 o 40 y esa comunidad va a cobrar un 18 %». El control del presupuesto será una de las bases de su proyecto. Acerca del Sadar ha dicho que «se quedará donde está. La afición se indentifica con el estadio«. Aunque sí estaría abierto a un remodelación del mismo, al igual que en Tajonar donde van a convertir tres campos de tierra en terrenos de hierba artificial para potenciar el fútbol base.

En el tema Mendilíbar no hay dudas, está del lado del entrenador y seguirá al frente del equipo: «Estuve presente cuando se firmó la renovación y la asumí. Tengo una buenísima relación con él. Es un entrenador muy valioso para Osasuna y guarda el perfil de entrenador de Osasuna«. Del anterior presidente ha dicho que tienen ideas totalmente opuestas: «Él es más visceral, más impulsivo, y yo más reflexivo, tranquilo, prudente y más dialogante, pero ni mejor ni peor que Izco«. A lo que ha añadido: «He estado 10 años con Izco, he reñido mucho con él y he trabajado muy a gusto con él. Pero esta junta no es continuista con la anterior. Mis ideas personales respecto a las de Pachi Izco son totalmente opuestas«.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

 

2 comentarios

  1. navarrico3 says:

    Suena bastante bien este presidente

  2. txuribeltz says:

    ¿Marioneta de Izco?

Escribe un comentario