Un destello de Raúl da un empate insuficiente

(Jor.36) VILLARREAL 1-1 OSASUNA 

Tablas ante un mejor Villarreal que mantiene a Osasuna en la pelea europea, pero que no ayuda a meter presión a los equipos de arriba. Los navarros comenzaron algo mejor, aunque después el Villarreal se hizo con el partido. Tras los cambios de Mendilíbar Osasuna dio un paso adelante y llegó el golazo de Raúl.

De salida vimos un Osasuna atrevido, con movilidad en las bandas y un incansable Ibrahima que corrió mucho sin llegar a obtener nada postivo. En el minuto 3, Nino ganó la espalda a la defensa con un buen desmarque, pero su remate fue despejado a corner. El delantero andaluz siguió muy activo y estuvo cerca de empujar un balón suelto en el área. El Villarreal, que había tenido tímidas llegadas, estuvo cerca de marcar cuando un centro de Bruno golpeó en Bertrán y acabó en el poste de Andrés. En el minuto 21, volvió a aparecer Nino que, tras recibir un buen pase de Bertrán, se encontró con una espectacular mano de Diego López que evitó el tanto. El partido dejó de tener un dominador claro y se sucedían las llegadas en ambas porterías. En el minuto 32, Jaime Costa realizó un centro al primer palo donde apareció Marco Rubén que remató al palo. Un minuto después llegó la réplica rojilla por medio de Nekounam que, con un gran disparo, se encontró también con la madera. Poco antes del descanso llegó el 1-0 de Bruno que aprovechó un balón muerto después de que Andrés despejara un disparo de Senna.

En la segunda mitad salió mucho mejor el Villarreal que buscaba el segundo gol, pero se encontro con un buen Andrés. El portero rojillo despejó un remate de Hernán Pérez, salvó un mano a mano de Borja Valero y despejó otro remate del internacional español. Hasta el minuto 61 no llegó la primera ocasión rojilla de la segunda mitad cuando, tras un centro de Lamah, un remate de Raúl García salió rozando el palo. Senna replicó con otro remate que rozó la base del poste después de que le llegara un rechace de Hernán Pérez. Mendilíbar decidió realizar un doble cambio ofensivo y Osasuna tuvo más presencia en ataque. En el minuto 72, Lekic asistió a Raúl García que marcó un golazo de volea desde fuera del área. A raíz del gol Osasuna fue más hacia delante, aunque no fueron capaces de concretar su dominio en ocasiones. En los minutos finales el Villarreal pudo marcar por medio de Senna y Borja Valero.

Los de Mendilíbar volvieron a demostrar que son un equipo difícil de superar y que puntúa en casi todas las jornadas, pero el punto no terminar de servirles. Como en el fútbol lo importante es sumar de tres en tres, se complica un poco más la clasificación europea y habrá que conseguir cerca de siete puntos en los tres partidos que quedan.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, J.Costa; Bruno, Senna; Cani (Wakaso m70), Borja Valero, Hernán Pérez (Nilma m82); Marco Ruben
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lolo, Roversio, Damià; Puñal (Timor m66), Nekounam; Lamah (Cejudo m79), Raúl García, Nino; Ibrahima (Lekic m66)
Goles: 1-0 Bruno (m43) y 1-1 Raúl García (m72).
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés) amonestó a Wakaso, Nekounam e Ibrahima
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DEL MADRIGAL.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Partido irregular del portero murciano. Alternó buenas paradas con algunos errores de bulto. En el gol quizá pudo haber despejado menos centrado.
Bertrán 6 No mostró la fiabilidad que acostumbra. Muchas de las jugadas de peligro rival llegaron por su banda.
Lolo 6 No ofrece tanta seguridad como Sergio, pero en general salvó bien muchas de las ocasiones rivales.
Roversio 6 Partido correcto del brasileño.
Damià 6 Salvo dos errores puntuales, cuajó un notable partido.
Puñal 4 Ahora que llegan los partidos decisivos está quizá en su peor momento de la temporada. Tuvo una pérdida ante Borja Valero que casi cuesta el segundo a Osasuna.
Nekounam 6 Estuvo bien en su zona y casi marca un buen gol, pero su disparo se topó con el poste.
Lamah 5 Su individualismo eclipsó sus buenas acciones.
Raúl García 7 Espectacular golazo que valió un punto a su equipo. A pesar de no cuajar uno de sus mejores partidos, demostró una vez más que sólo con estar en el campo hace más grande a su equipo.
Nino 7 El mejor de la primera mitad. Trabajó mucho en banda y buscando la espalda de los defensas. De nuevo le faltó tener un poco más de efectividad.
Ibrahima 5 Peleó mucho y molestó a la defensa rival, pero no aportó nada.
Leka 6 Salió con ganas e incluso cayó a banda. El gol vino de una jugada suya en la que asistió a Raúl.
Timor 6 Buenos detalles del valenciano, aunque no entró demasiado en juego.
Cejudo S.C. Sin tiempo.



*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

2 comentarios

  1. Café Roch says:

    Nuevamente los resultados nos han acompañado. En Mestalla no se puede fallar.

  2. Pingback: El once rojillo un mar de dudas | ElSadar.com

Escribe un comentario