Osasuna sólo puede fallar en un partido

Después de tres jornadas sin ganar, la clasificación europea se ha puesto muy cuesta arriba para los de Mendilíbar. Actualmente ocupan la octava posición a un punto de los puestos de Europa League. Con el panorama actual Osasuna está obligado a ganar al menos dos partidos, misión que será muy complicada, pero que de conseguirla pone las matemáticas de su lado.

Si los rojillos lograran las tres victorias obtendrían la clasificación casi en el 100% de los casos posibles, sólo si, el Atlético lograra también el pleno (posible, pero difícil conociendo su irregularidad y con final de por medio), el Levante obtuviera 6 puntos o más y Valencia y Málaga al menos 3 puntos, dejarían fuera de Europa a los nuestros. En el caso de lograr 7 puntos, la situación se complicaría pero rondaría el 70% de opciones de clasificación ya que obligaría a Mallorca o Sevilla hacer pleno de victorias, Atlético lograr un mínimo de 6 puntos y al Levante lograr de 4 puntos para arriba. En caso de cosechar dos triunfos y una derrota, la clasificación comenzaría a complicarse y se convertiría en una moneda al aire, ya que los casos favorables a Osasuna rondarían el 50%. Todo lo que sea sumar 5 puntos o menos deja las opciones rojillas casi por debajo del umbral de la esperanza.

El primer paso para que estos porcentajes aumenten debe ser ganar en Mestalla, lo que será muy complicado teniendo en cuenta que esto no sucede desde 2004 cuando el Osasuna de Aguirre se impuso gracias a un gol en propia puerta de Pellegrino.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

1 comentario

  1. Figueroa says:

    Lo que hay que hacer es ir a por la victoria en cada partido y no ir de amarrategui como ocurrió en los dos últimos partidos.

Escribe un comentario