Osasuna Promesas ficha a Rubén Peña del Berceo

Según publicaba en el día de ayer larioja.com, Osasuna ha llegado a un acuerdo para fichar por tres temporadas a Rubén Peña (8/11/93), delantero centro del Berceo. El joven atacante, que también puede jugar por detrás del punta, ha alternado partidos con el equipo de División de Honor juvenil y con el Tercera División.

Su temporada con los riojanos ha sido espectacular tras marcar 28 goles en 30 partidos con el equipo juvenil y llevar actualmente 7 goles en 9 partidos con la primera plantilla, con la que todavía tiene 4 jornadas para mejorar sus cifras. Tal ha sido du incidencia en el equipo que, aun siendo un recién ascendido del juvenil, es el encargado de lanzar los penaltis del Berceo. A pesar de que en sus dos enfrentamientos contra Osasuna él no lograra marcar, los navarros han realizado un gran seguimiento de su equipo, auténtica revelación de su grupo juvenil y Rubén no ha pasado inadvertido. El delantero de 18 años es una de las mayores promesas del fútbol riojano y la Real Sociedad estaba también muy interesada en cerrar su fichaje así como el de otros jugadores de la región. Su promedio goleador asusta ya que con el juvenil marcaba un gol cada 90 minutos, ratio que prácticamente ha conservado en el equipo de Tercera División.

El filial rojillo realizará un año más muchos cambios en su plantilla. En la delantera sufrirá las bajas de sus dos delanteros principales, Manuel Onwu y Mariano. El navarro, que ya ha debutado con el primer equipo, seguramente se marche cedido a un equipo de Segunda tras haber renovado recientemente. Mientras que Mariano abandonará la disciplina osasunista.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

5 comentarios

  1. Buen fichaje y buen trabajo el realizado en este caso por la dirección tecnica de Osasuna. Este chico es un fuera de serie y si no se malea llegara al primer equipo.

  2. Cadamuro says:

    Prefiero que haya navarros pero si estos fichajes q se hacen de jugadores jovenes salen como el de Andres me parece perfecto.

  3. Café Roch says:

    Si es tan bueno el chaval, bienvenido. Esta noche a por todas en Villarreal.

  4. Vengoechea says:

    Esperemos que Osasuna haya acertado con este fichaje de futuro.

  5. navarrico3 says:

    cada vez menos navarro en Tajonar

Escribe un comentario