El sueño europeo se complica

(Jor.34) BETIS 1-0 OSASUNA

Paso atrás de Osasuna al perder en Sevilla después de un mal partido. El equipo no fue capaz de generar fútbol en ningún momento del partido y se fue atrás en el marcador por una jugada personal de Rubén Castro. Con la expulsión de Raúl García se puso más complicado el partido, aunque en el minuto 92 Iriney pudo cometer penalti sobre Ibrahima.

El inicio de partido fue de dominio alterno donde se veía a un Osasuna sin ideas y que abusaba en exceso del pase en largo. En el minuto 9, el Betis tuvo la primera llegada del partido, pero Rubén Castró no acertó a rematar un centro desde banda izquierda. Los navarros no tenían ocasiones ni triangulaban en la zona de ataque, aunque el ritmo del partido y la ausencia de juego le beneficiaban. A los 21 minutos llegó el primer remate rojillo, Raoul soltó un latigazao desde fuera del área que se marchó rozando el palo de Fabricio. Cuando parecía que más controlado tenía el paritdo Osasuna llegó el único tanto del encuentro. Rubén Castro realizó una bonita jugada personal y, desde fuera del área, soltó un fuerte disparo imparable para Andrés Fernández.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, un Osasuna sin ideas, plano y sin ocasiones. El Betis trataba de aprovecharlo en alguna contra, sobre todo con jugadas por banda izquierda. En el minuto 51, Rubén Castro centro con el exterior y Pereira remató fuera. El partido estaba entrando en una dinámica que invita a creer que estaba más cerca el segundo gol bético que el empate. Idea que fue a más tras la rigurosa expulsión de Raúl García. El centrocampista navarro se equivocó al entrar a destiempo a Montero y se perderá la ‘final’ del próximo Lunes ante el Málaga. Estando Osasuna con uno menos el Betis tuvo la oportunidad de sentenciar, pero en ambas jugadas se encontró con Andrés Fernández. Primero despejó un disparo de Jefferson Montero y, más tarde, salvó un uno contra uno de Molina. Entonces llegó la lesión de Juanma y se igualaron los jugadores de cada equipo. Osasuna buscó el empate a la desesperada y, a base de colgar balones, tuvo dos llegadas de peligro con Ibrahima como protagonista. En el minuto 88, el senegalés cabeceó fuera en una jugada donde se pedía penalti de Nelson sobre Leka. Y, en el tiempo añadido, Ibrahima recibió una patada de Iriney que dejó el colegiado sin sancionar.

Osasuna ha pagado su falta de ambición y ha pasado de poder situarse a un paso de Champions a poder perder su plaza de puestos europeos. La falta de elaboración de juego, la poca profundidad de sus extremos y las pocas ocasiones han matado a los de Mendilíbar. El técnico tardó mucho en reaccionar y no realizó el primer cambio hasta el minuto 63. Además, las decisiones arbitrales no acompañaron a los rojillos una vez más. En la siguiente jornada no se puede fallar ante el Málaga si se quiere seguir optando a un puesto de Europa League.

 

FICHA TÉCNICA:

BETIS: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Iriney, Beñat; Jefferson Moreno (Matilla m79), Santa Cruz (Molina m76), Pereira (Juanma m63); Rubén Castro.
OSASUNA: Andrés; Echaide (Leka m83), Lolo, Flaño, Damià; Puñal, Raoul; Cejudo (Timor m69), Raúl García, Lamah (Ibrahima m63); Nino
Goles: 1-0 Rubén Castro (m32)
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano), amonestó a Paulao, Raoul y Lolo, y expulsó a Raúl García por roja directa
PARTIDO DISPUTADO EN EL BENITO VILLAMARÍN

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 No fue decisivo para el resultado del partido, pero realizaó buenas paradas ante Montero y Molina. En el gol poco pudo hacer ante el gran disparo de Castro.
Echaide 4 Pasó muchos apuros y casi todo el peligro llegó por su banda, en la que dejaba mucho espacio. Dentro del área se mostró más solido marcando de cerca a los delanteros.
Lolo 6 Bien en el juego área y el único defensa que no abusó del patadón.
Flaño 6 Bien colocado, cortó varios balones y no dudó en el despeje.
Damià 7 Buenas internadas por su banda y siempre bien colocado para despejar los centros al segundo palo del Betis.
Puñal 4 No se impuso en todo el partido y, curiosamente, sus mejores acciones llegaron en los minutos finales cuando se situó en banda derecha.
Raoul Loe
7 De nuevo una máquina de recuperar balones. Siempre jugó fácil y no cometió ningún error. En la primera parte incluso buscó el gol con un disparo de fuera del área.
Cejudo 4 Sigue en una línea de juego muy discreta. No desequilibra en ninguna jugada.
Raúl García 3 Carente de peligro en los minutos que jugó. Tuvo que marcharse expulsado tras una inexplicable entrada. Una simple amarilla le hacía perderse el partido ante el Málaga y debía tener más cuidado.
Lamah 5 De nuevo mal partido, aunque al menos lo intentó cuando tuvo el balón.
Nino 5 De nuevo sin ocasiones en un partido muy complicado para él. Cuando bajó a recibir sacó alguna falta y abrió balones a las bandas. Pero estos partidos no van nada para su juego.
Ibrahima 5 Al menos tuvo alguna ocasión de marcar. Pudo ser objeto de penalti en el tiempo de descuento.
Timor 5 Mejoró al equipo.
Leka 5 Su altura puso en peligro a los béticos en los últimos minutos de partido.


*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia Efe

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!  

6 comentarios

  1. Joder q puto paso atras. Algunos jugadores peor q nunca y el arbitro robando como siempre. Asco de liga

  2. Figueroa says:

    Nuevo planteamiento amarrategui de Mendilibar y el Betis sin hacernada del otro mundo se lleva los 3 puntos.

  3. Loperena says:

    Con Mendilibar conseguiremos permanencias pero nunca objetivos mayores pues nunca arriesga

  4. Esta visto que Osasuna fuera del Sadar no es nadie

  5. Café Roch says:

    Los partidos fuera de casa son la asignatura pendiente de Mendilibar.

  6. hay q ser ilusos para pensar q se puede ir a europa asi. Tiramos los partidos fuera y si no los tiramos ahi esta el arbitro para rematarnos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*