El buen papel de los Promesas

Está siendo una temporada de muchos debutantes llegados desde el Promesas. Situación extraña ya que la plantilla de Osasuna era, a priori, bastante larga teniendo las 25 fichas cubiertas. El hecho de que hubiera tres porteros y que Echaide y Masoud sufrieran lesiones de larga duración, sumado a diferentes bajas temporales, les fue dando la alternativa a estos chavales.

Su rendimiento está siendo muy bueno y jugadores como Raoul o Satrústegui han sido titulares en varios partidos por delante de compañeros de la primera plantilla. Entre los 5 debutantes suman 19 partidos, 13 como titulares y 1.178 minutos. El más utilizado ha sido el lateral izquierdo, aunque ahora haya regresado al filial al no estar contando últimamente para Mendilíbar. Aún así acumuló más de 700 minutos en 9 jornadas. Más de los que han disfrutado otros jugadores de la plantilla como Timor, Annunziata, Calleja, Sola o Rubén entre otros.

Sus buenos números no quedan sólo ahí, y es que entre los cinco acumulan 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas, por lo que sólo pierden el 26% de los partidos que disputan. Cifra que tiene más mérito todavía teniendo en cuenta que 3 de esos 5 partidos perdidos están acumulados entre las dos jornadas ante el Real Madrid.

 

Jugador Partidos Titular Minutos Victorias Empates Derrotas
Satrústegui 9 9 709 2 4 3
Marcos Pérez 1 0 32 0 0 1
Manu Onwu 3 1 136 2 1 0
Roberto Torres 2 0 54 0 2 0
Raoul Loe 4 3 247 2 1 1

4 comentarios

  1. Vengoechea says:

    Olé!!! por la cantera de Tajonar.

  2. txuribeltz says:

    Inagotable la cantera rojilla en Tajonar que es la envidia de muchos Clubs.

  3. Subir tantos jugadores al primer equipo ha perjudciado al Promesas que podía haber subido a Segunda.

  4. Como siempre los de Tajonar son los mejores. Para la izquierda tenia que haber apostado por Hermosa en lugar de por Calleja. Y Moi tambien deberia haber tenido minutos.

Escribe un comentario