Victoria de Primera

(Jor.30) LEVANTE 0-2 OSASUNA 

Importantísima victoria de Osasuna que certifica la permanencia, le mete en puestos de Europa League y le permite seguir soñando con la Champions. El meta Andrés y los goleadores Raúl García y Nino, fueron fundamentales para conseguir los tres puntos en un partido irregular.

Osasuna salió mejor que los locales y tenía más presencia en campo contrario gracias a la movilidad de Manuel y Nino. El Levante trataba de atacar por medio de Valdo que estuvo muy activo por su banda. A los 15 minutos llegó el primer tanto del partido cuando Raúl García remató desde fuera del área una dejada de Nino. Munúa no pudo hacer nada por evitar que el zurdazo del navarro acabara en el fondo de la red. Los rojillos siguieron buscando el gol, pero Manuel se durmió delante del portero uruguayo. En el minuto 24 se repitió la misma jugada del gol, aunque esta vez Munúa evitó el tanto con una buena parada. El Levante dio un paso adelante y comenzó a encerrar a Osasuna que sufrió mucho en los minutos finales del primer tiempo. Koné comenzó a ser un incordio para la defensa y obligó a Andrés a esforzarse. El portero rojillo detuvo también disparos de Barkero, Torres y Ghezzal. Este último se encontró también con el palo en el minuto 44.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión y era el Levante quien mandaba en el partido. En el minuto 55, Andrés Fernández realizó la parada del partido con una gran mano al cabezazo de Torres y, en el rechace, salvó a bocajarro ante Barkero. Inconmensurable una vez más el portero de Osasuna que mantuvo con vida a su equipo durante muchos minutos. En el minuto 66 volvió a salvar a los suyos al detener un mano a mano a Koné. Con la entrada de Lamah, los navarros dieron un paso adelante y empezaron a llegar al área rival. Raúl García estuvo a punto de sentenciar con un preciso cabezazo, pero un Munúa muy bien colocado despejó a corner. En el minuto 78 llegaría la sentencia, de nuevo jugada de Raúl García que aguantó muy bien y asistió para que marcara Nino 1278 minutos después. Gran definición del almeriense que dejó el encuentro sentenciado.

Victoria de mucho oficio de Osasuna que le deja en una posición destacada en la clasificación y le permite soñar. El próximo Sábado hará falta una de esas grandes noches en el Sadar para poder derrotar al Real Madrid que llega en un momento delicado de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Torres (Rubén Suarez m65), Iborra; Valdo (El Zhar m70), Ghezzal, Barkero; Koné
OSASUNA: Andrés; Bertrán (Raitala m86), Flaño, Roversio, Damià; Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Lolo m63), Raúl García, Nino; Manu Onwu (Lamah m70)
Goles: 0-1 Raúl García (m15) y 0-2 Nino (m78).
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a Xavi Torres, Javi Venta y Raúl García.
PARTIDO DISPUTADO EN EL CIUDAD DE VALENCIA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 9 Fundamental un Domingo más para que Osasuna lograra la victoria. Su parada a Xavi Torres está al alcance de muy pocos porteros.
Bertrán 7 No fue superado en defensa, aunque quizás pudo haberse incorporado más al ataque.
Flaño 7 Despejó todos los balones que hubo en su zona.
Roversio 7 Sigue en una buena línea. Tuvo mucha presencia física en el área desbaratando el peligro local.
Damià 5 Pero que en anteriores partidos. Valdo le creo muchos problemas.
Puñal 5 De menos a más. En la primera parte estuvo descolocado, perdió muchos balones y no mandó.
Raoul Loe 8 Gran partido del jugador del filial. Mucha presencia en su zona, recuperador y pasando con criterio.
Cejudo 5 No tomó la decisión acertada en algunas jugadas.
Raúl García 9 De nuevo el líder del equipo. Todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas, marcó un gran gol y asistió a Nino en el segundo. Es el mejor jugador del equipo.
Nino 9 Mucha movilidad en la primera parte donde asistió bien a Raúl. En la segunda tuvo menos presencia, pero definió a la perfección en el segundo gol.
Manuel Onwu 5 Bien en los minutos iniciales, aunque se fue diluyendo poco a poco. Le faltó intensidad en algunas jugadas.
Lolo 5 Impreciso en la zona de ataque, pero ayudó en defensa.
Lamah 7 Su salida le dio otra velocidad al equipo, se dio un paso adelante, se volvió a crear peligro y se sentenció.
Raitala S.C. Salió a falta de cuatro minutos.


elSadar.com estrena página de facebook:
 http://www.facebook.com/elSadarcom
Únete y participa con nostros! 


*Foto de Agencia EFE

7 comentarios

  1. Eseverri says:

    Sí sí sí, vamos a Europa League!!!!!!!!!!!!!

  2. EurOsasuna says:

    Andres de mi vida se apellida Fernandez y no Iniesta!!
    El Balon de Oro para Raul Garcia que se merece ir a la Eurocopa.
    Que momento para que Nino marque y gane confianza

    Que miedo me da, que miedo me da, ser del Madrid y jugar en el Sadar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Café Roch says:

    Hay que confirmar estre triunfo de hoy ganando al Real Madrid en el Sadar el próximo sábado. Tiembla Mou, Osasuna no es el Apoel de Nicosia.

  4. ¡¡¡Bravisimooo Osasunaaa!!!!!

  5. Enhorabuena por tu gol Nino y que siga la racha ante el Madrid

  6. Urricelqui says:

    Hay que ganar al Madrid el sábado en Pamplona, Europa está cerca rojillos.

  7. Pingback: Muchas dudas para el Sábado | ElSadar.com

Escribe un comentario