Sólo una victoria en el Ciudad de Valencia

Osasuna ha visitado cuatro veces el estadio levantino y sólo ha sido capaz de puntuar en la victoria de 2007 por 1-4. De los jugadores que disputaron aquel encuentro son cuatro los que todavía están en la plantilla rojilla: Ricardo, Puñal, Nekounam y Raúl García.

Por presente y pasado será una complicada salida la de este Domingo para los hombres de Mendilíbar. Los valencianos ocupan puestos de Champions League y han perdido únicamente tres partidos en su estadio. Además fueron capaces de vencer a los rojillos en tres de los cuatro encuentros que han disputado en su Estadio. La única victoria sirvió para que Osasuna dejara la permanencia prácticamente cerrada y precedió al famoso encuentro ante la Real Sociedad que acabó con 2-0 y dejó casi sentenciados a los donostiarras. En el partido ante el Levante Soldado fue el auténtico protagonista al marcar tres goles, uno de ellos desde más lejos del centro del campo, que le sirvieron para que Luis Aragonés le convocara con la selección absoluta. El otro goleador del partido fue Raúl García que tendrá la oportunidad de volver a participar en una nueva victoria de Osasuna. De lograrla, los rojillos conseguirían la salvación virtual y podrían pelear con más fuerza por los puestos europeos.

En el entrenamiento de esta mañana, Manuel y Raoul han vuelto a entrenar con el equipo y es casi seguro que serán convocados una jornada más. El delantero Ibrahima ha entrenado con el grupo sin aparentes problemas, pero al no haber recibido todavía el alta médica será complicado que llegue a tiempo. Las dudas en el once titular siguen estando en el centro de la defensa, el sustituto de Nekounam y el delantero centro. Si no pasa nada raro, lo lógico sería pensar que Sergio y Flaño serán la pareja de centrales, que Lolo sustituirá al iraní y que Nino tendrá una jornada más la oportunidad de acabar con su sequía goleadora.

 

3 comentarios

  1. mal presagrio tengo para este partido salvo q recuperemos a gudari

  2. Contra el Levante puede ser el clásico partido para dar la campanada y conseguir los 3 puntos, al tiempo.

  3. Café Roch says:

    Este partido marcará el futuro de Osasuna. Una derrota o un empate nos alejará definitivamente de la Champions y mucho de la Uefa pero una victoria nos conifimaría como candidatos a estar en Europa y dejaría tocado al Levante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*