Sólo un penalti a favor en lo que va de Liga

Una temporada más, Osasuna no está teniendo suerte con los árbitros y tan sólo se le ha señalado un penalti en lo que va de Liga. Una cifra sorprendente después de 29 jornadas, pero que llama todavía más la atención cuando vemos que otros cuatro equipos, Sporting, Real Sociedad, Malaga y Espanyol, están en la misma situación que los navarros.

Ese único penalti no sirvió de mucho para los de Mendilíbar ya que se señaló en el último minuto del partido de San Mamés cuando el resultado era de 3-0. Nekounam convirtió y maquilló un poco la goleada bilbaína. En cambio, si miramos los penaltis en contra, son 5 los que ha sufrido Andrés Fernández en lo que va de campeonato. Curiosamente ante Mallorca y Racing se pitaron a pares y como equipo local, evitando que Osasuna lograra un mejor resultado e incluso que cayera derrotado en el Sadar varios meses después.

La temporada pasada el iraní, todo un especialista desde los once metros, marcó los cinco que pateó. Por tanto los rojillos podrían verse muy beneficiados en caso de tener algún penalti más a favor de aquí a final de Liga. El equipo más favorecido en este aspecto es el Real Madrid, rival del Sábado, que ha dispuesto de 10 penas máximas a favor y todavía no le han pitado ninguna en contra. Por lo que no parece el partido adecuado para que llegue el segundo, aunque en fútbol nunca se sabe.

2 comentarios

  1. Carnevali says:

    Pues vamos a tener jodido que ante el Madrid nos piten algun penal a favor, aunque soñar no cuesta nada.

  2. Brindisi says:

    Vamos a ganar al Madrid de penalti y en el descuento.

Escribe un comentario