¿Qué fue de… Txomin Nagore?

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir una distendida charla con Txomin Nagore. Hace ya muchos años que dejó de ser jugador de Osasuna, pero sigue la actualidad del equipo y guarda buenos recuerdos de sus temporadas como jugador rojillo. Formaba parte de ese Promesas que quedó subcampeón en Segunda B y debutó con el primer equipo de la mano de Paquito.

Su segunda temporada fue muy complicada para los rojillos que tuvieron cuatro entrenadores diferentes y vieron el abismo más cerca que nunca. A falta de cinco jornadas Enrique Martín cogió las riendas del equipo que estaba en puestos de descenso a 6 puntos de la salvación. Martín arriesgó alineando un once formado por todo jóvenes de la cantera y le salió bien. Nagore nos comentaba que eran unos chavales y que, a pesar de tener buenos jugadores, se notaba con 20 años tener que jugar contra gente experimentada de 30. Además añadía con orgullo que parecía imposible y al final incluso les llegó a sobrar un partido. En esos partidos los navarros sacaron todo el orgullo y ganaron cuatro encuentros por la mínima evitando así el descenso a Segunda B, lo que hubiera sido la situación más crítica de la historia. Txomin no sabe si hubiera desaparecido el club, pero que el palo que suponía para una ciudad como Pamplona y lo duro que hubiese sido para la situación económica no ayudaban a ser muy optimistas. De aquel grupo de jóvenes jugadores sólo queda Patxi Puñal, del que destacaba Nagore «el mérito que tiene estar tantos años seguidos jugando más de 30 partidos por temporada

Al año siguiente el de Irurzun salió rumbo a Bilbao junto Lacruz por poco más de 250 millones de pesetas. No tuvo muchos minutos y entonces recaló en el Numancia donde se convirtió en una de las revelaciones del fútbol modesto de Primera División. Ese rendimiento le llevó al Atlético de Madrid, a cambio de 500 millones de pesetas, con quienes ascendió a Primera División. Su periplo por los equipos españoles siguió por Mallorca, Celta de Vigo y Levante antes de volver de nuevo a Soria. En esta última etapa que ya dura seis años sumó su cuarto ascenso a Primera y jugó la que, de momento, es su última temporada en la máxima categoría. Ahora con casi 38 años no nos ha aclarado si tiene pensado colgar las botas: «Cuanto más mayor eres más disfrutas del fútbol» nos aseguraba Txomin. Actualmente están en mitad de tabla a 7 puntos del playoff de ascenso y, el capitán numantino, se mostraba optimista y orgulloso por lo fuertes que son en los Pajaritos, pero lamentaba los pocos puntos que obtenían como visitantes. Pese a ello confía en que consigan sacar adelante más partidos lejos de Soria y así poder pelear hasta el final por el ascenso.

elSadar.com estrena página de facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
Únete y participa con nostros! 

2 comentarios

  1. Frente Numantino says:

    Siempre orgullosos de Txomin Nagore!!

  2. Jugador de casta de la cantera de Tajonar que no ha defraudado en ninguno de los muchos equipos que ha jugado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*