Osasuna no encuentra el camino

(Jor.28) ZARAGOZA 1-1 OSASUNA 

Partido horrible el que han ofrecido Real Zaragoza y Osasuna. La tensa rivalidad que se vive en la grada no se ha visto en el terreno de juego donde los locales buscaron más el gol. Roversio rescató un punto tras un corner y deja a Osasuna en la quinta plaza momentaneamente.

Tímida salida de ambos equipos que tardaron muchos minutos hasta que fueron capaces de trenzar una jugada de equipo. La primera ocasión llegó en el minuto 10 cuando Damià remató un rechace y se encontró con una gran parada de Roberto. El portero volvería a ser protagonista poco después cuando salvó bajo palos un cabezazo de Raúl García tras un corner. A raíz de las oportunidades rojillas el Zaragoza se fue haciendo con las riendas del partido y comenzó a llegar al área. En el minuto 26, un cabezazo de Helder Postiga se estrelló en el larguero de la portería navarra. Lafita también buscó el gol por dos veces, sin embargo sus remates no encontraron puerta.

El centrocampista aragonés volvió a ser protagonista en el inicio del segundo tiempo cuando un remate suyo golpeó en el travesaño de Andrés Fernández. El farolillo rojo buscaba una victoria que les diera un poco de oxígeno, pero no tenía fútbol suficiente para conseguirlo. En el minuto 59 Andrés se vio obligado a realizar su primera gran parada del encuentro para evitar un autogol de Nekounam. La primera ocasión rojilla de la segunda parte llegó por medio de Raúl García que remató alto a la media vuelta. Cuando el partido parecía que se encaminaba a un 0-0 llegó el golazo de Postiga. El delantero portugués soltó un latigazo con su pierna zurda desde fuera del área que entró tras golpear en el palo. Imposible para Andrés Fdez. Con el 1-0, un elevado porcentaje de la afición maña volvió a sus habituales cánticos insultando a Osasuna. Fue entonces cuando Roversio calló al estadio al conseguir el empate tras un corner. Raúl García peinó el balón y el brasileño cabeceó al fondo de la red poniendo el empate final.

Los de Mendilíbar volvieron a ofrecer su peor versión y así es imposible optar a puestos de Champions League. Ante un rival de tan poco nivel hay que salir a por la victoria desde el primer minuto de partido y, pese a que el punto no es malo por como fue el partido, sabe a poco por la oportunidad perdida.

FICHA TÉCNICA:

ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Paredes, Mateos, Obradovic; Pinter (Zuculini m53), Dujmovic; Lafita, , Micael (Apoño m78), Luis García (Edu Oriol m78); Postiga
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Sergio, Roversio, Damià; Puñal, Nekounam (Timor m88); Cejudo, Raúl García, Lamah (M. Onwu m56); Nino (Annunziata m84)
Goles: 1-0 Postiga (m85) y 1-1 Roversio (m87).
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) amonestó a Pinter, Paredes, Lafita, Micael y Postiga por parte local y a Raúl García y Nekounam por parte de Osasuna.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Siempre bien colocado y seguro. Evitó con una gran parada un autogol de Nekounam. No pudo hacer nada en el tanto de Postiga.
Bertrán 5 No ofreció la regularidad habitual y Lafita le creó problemas en diversas ocasiones.
Sergio 7 En la parte final demostró su jerarquía en el área despejando varios balones.
Roversio 5 Se le notó la falta de ritmo de competición. Con su gol maquilló su flojo encuentro y dio el empate a Osasuna.
Damià 6 Partido muy serio del lateral.
Puñal 6 Recuperó varios balones y, aunque no estuvo fino en la creación, evitó que el Zaragoza circulara el balón.
Nekounam 4 Mal partido del iraní. Debe tener más presencia en el centro el campo. Cuando no está bien el equipo se resiente.
Cejudo 4 Ausente durante gran parte del partido.
Raúl García 5 Por debajo del brillante nivel que está ofreciendo esta temporada.
Lamah 4 Lo intentó en la primera parte. En la segunda desapareció por completo.
Nino 4 Ni una sola ocasión de gol. Aunque es cierto que cuando estuvo desmarcado no le llegaron balones en condiciones.
Manuel Onwu 5 Salió para dar más velocidad al ataque rojillo.
Annunziata S.C. Se le vio poco en los minutos que jugó.
Timor S.C. Salió a falta de dos minutos.

elSadar.com estrena página de facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
Únete y participa con nostros! 


*Foto de Agencia EFE

9 comentarios

  1. Hay que arriesgar si se quiere ganar fuera de casa y Osasuna dio la sensación de que un empate le valía.

  2. No se que me ha dado mas verguenza si nuestro juego o la gentuza del zaragoza. Nino sigue son meter un gol ni a mi abuela. K vuelva Lekik ya

  3. Vaya mierda de partido y lo que mas jode es que sin hacer nada del otro mundo hemos sacado un punto. A poco que se hubiera echo se hubiera ganado.

  4. No se hizo un planteamiento valiente por parte de Mendilibar y se nos aparecio la Virgen con el gol de Robersio

  5. navarrico3 says:

    Yo le hubria dado un 10 a roversio por callar a 20000 personas

  6. ¡TODOS A UNA, AUPA OSASUNA!

  7. El levante en xampions y nosotros el ridiculo contra el colista. Menos mal q el patetico pierde y el malaga se llevara seis del mandril

  8. txustarra merengueta says:

    No comparto el flojo partido de Roversio,para mí seguro y con incorporaciones que no se veían hace tiempo.
    Osasuna no debía arriesgar,era el Zaragoza el que se jugaba las tetas.A una rata acorralada no se le azuza con un palo,el resultado no suele ser bueno.

    Saludos

    • José Carlos Valenciano says:

      En mi opinión abusó del despeje a fuera de banda cuando podía haber sacado el balón más jugado. Además en alguna ocasión llegó tarde al cruce, provocando llegadas del Zaragoza. Con el gol se ganó el cielo, pero puede dar más.

      Y respecto a arriesgar, pienso que si no tenemos nada que perder hay que ir a por los tres puntos, ya que el empate nos deja como estamos. Sobre todo si jugamos contra un equipo de menor nivel.

      Un saludo!

Escribe un comentario