Hay Puñal para rato

El centrocampista navarro ha confirmado esta mañana lo que era un secreto a voces: Seguirá un año más en Osasuna. En su contrato figura una cláusula de renovación automática según la cual renovará siempre y cuando juegue un mínimo de partidos y minutos a lo largo de la Liga. Actualmente es el jugador que más partidos ha disputado en Primera División con Osasuna (360) y tiene a su alcance batir el record de partidos oficiales con el club de Echeverría (463).

A pesar de sus 36 años es un fijo en la alineación de Mendilíbar y será difícil encontrarle un sustituto de garantías. A lo largo de estos años han llegado muchos jugadores con la intención de cubrir su puesto, pero siempre han acabado en el banquillo porqué el incombustible capitán ha sido indiscutible con todos los entrenadores. Mediocentros como Javi García, Sunny, Erice, Vadocz, Rúper o el propio Lolo no han sido capaces de desplazar al de Huarte del equipo titular. Puñal lleva toda su vida en Tajonar a excepción de las dos temporadas que pasó en el Leganés cedido que le sirvieron para convertirse en el jugador que es hoy. Su peso dentro del vestuario es tan imporante como el que tiene en el terreno de juego y, cuando decida retirarse, será muy difícil reemplazarle también en la capitanía.

El partido de este Domingo es uno de esos que le gustan jugar a Puñal y en los que se multiplica para sacar al equipo adelante. Como ha dicho esta mañana en rueda de prensa, es un partido que tiene todos los alicientes y cree que el equipo puede ganarlo.  El capitán se ha deshecho en elogios hacia el Athletic de Bilbao, aunque ha dejado claro que Osasuna está a tan sólo dos puntos y puede superar a los del botxo en la clasificación.

elSadar.com estrena página de facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
Únete y participa con nostros! 

*Foto de la agencia efe correspondiente al partido en el que Puñal superó a Castañeda

6 comentarios

  1. Urricelqui says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No podran parar a Patxi Puñal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Madariaga says:

    Larga vida al Gran Capitán de Osasuna.

  3. Menos mal que ha renovado Puñal asi nos aseguramos que no se lo lleven como cantera de Lezama los de Bilbao. Aupa Tajonar

  4. Me gusta mucho lo d incombustible. Si rinde q siga aunk esta cerrando el sitio a los + jovenes

  5. Puñal ya tiene edad para ir dejando paso a jugadores de casa mas jovenes

  6. navarrico3 says:

    y pensar que tuvo que irse al Leganes xq no valia para Lotina. Con casi 37 años dando pases de gol para ganar partidos. No podran parar, a Patxi Puñal!!!

Escribe un comentario