De cabeza a Europa

(Jor.27) Osasuna 2-1 Athletic 

No defraudó uno de los partidos más esperados en Pamplona. Llegaba el equipo bilbaíno en su mejor momento de la temporada y tras ganar en Old Trafford. Los rojillos sacaron de nuevo la casta y pasaron por encima del equipo vasco en una de las victorias más emocionantes del año.

En la primera parte Osasuna fue claramente superior y comenzó mandando en el marcador casi al principio. Puñal puso en el área una falta lejana e Iturraspe erró en el despeje y cabeceó a gol sin que Iraizoz pudiera hacer nada. El gol motivó todavía más a jugadores y afición y se notó en el partido. En el minuto 10, Lamah realizó una gran jugada personal y su remate lo detuvo el portero navarro del Athletic. La replica bilbaína no tardó en llegar de la mano de De Marcos que, en una bonita jugada, superó a la defensa por velocidad y su disparó cruzado golpeó en el palo. En el minuto 30, Puñal volvió a centrar una falta y su remate encontró la cabeza de Raúl García que marcó un golazo impresionante. Osasuna ponía más tierra de por medio y el Sadar vibraba con su equipo que siguió mandando pese a los tímidos intentos de Susaeta y Toquero. Nino y Nekounam también tuvieron ocasión de marcar, pero el primero se topó con Iraizoz y el iraní rozó el palo.

Bielsa vio que el partido estaba tan cuesta arriba que no dudó en meter al terreno de juego a Llorente y Ander Herrera tras el descanso. La primera ocasión de la segunda mitad fue para Raúl García, pero Iraizoz envió a corner su remate. En el minuto 55 acortarían diferencias los visitantes por medio de Fernando Llorente que marcó un auténtico golazo. El delantero internacional aprovechó un gran pase de Ander, ganó la espalda a Flaño y fusiló a Andrés Fdez. Osasuna se quedó un poco frío con el gol y tardó en volver a entrar en el partido. Sergio estuvo a punto de marcarse un gol en propio puerta, Cejudo remató alto tras una contra rojilla y Lamah remató al lateral de la red. Había ocasiones en las dos porterías y el encuentro estaba muy abierto. Aunque con el desgaste físico que tenían los navarros parecía que se le podía hacer muy largo el partido. El debutante Manuel Onwu, a los 75 minutos, rozó el palo con un buen disparo con rosca. El tiempo de descuento fue muy intenso y se sucedieron ocasiones que pudieron cambiar por completo el partido. En el minuto 91, Andrés Fernández realizó la mejor parada de la temporada, impresionante la manó que sacó a Muniain cuando el ya entraba dentro. Le siguió un uno contra uno de Manuel Onwu que desbarató Iraizoz con su pierna, el delantero navarro quizá tardó mucho en rematar. Y la última del partido llegó en el minuto 94 tras un grave error de Miguel Flaño que cedió al portero sin darse cuenta que estaba Susaeta. Damià salvó in extremis y los tres puntos se quedaron en Pamplona.

Gran victoria de Osasuna y nueva lección a la Liga que dan los de Mendilíbar. Una Liga en la que parece que sólo juegan dos equipos y, de vez en cuando, hay espacio para Athletic, Sevilla o Atlético de Madrid, todos ellos por detrás de los navarros en la clasificación. El objetivo es la permanencia, pero a estas alturas de Liga y con esos puntos hay que pelear por el sueño europeo que será muy difícil de conseguir.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Sergio, Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo (Raoul m83), Raúl García, Lamah (Annunziata m88); Nino (Manuel m66).
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta (Ander Herrera m46), Autenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe (Llorente m46), Susaeta; De Marcos, Muniain, Toquero (Ibai m60).
Goles: 1-0 Iturraspe (pp) (m8), 2-0 Raúl García (m30), 2-1 Llorente (m55)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán), amonestó a Lamah y Flaño por parte local y a Toquero, Iturraspe, San José, Amorebieta, Ibai, Ander y De Marcos en los visitantes.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 16.718 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 8 No tuvo mucho trabajo, pero su impresionante parada en el tiempo de descuento fue fundamental para que Osasuna lograra la victoria.
Bertrán 7 De nuevo gran partido del lateral catalán que, tanto en defensa como en ataque, estuvo bien.
Sergio 7 Como siempre perfecto en los minutos finales despejando todo por arriba y por abajo. Tuvo sus más y sus menos con Llorente y soltó la pierna, cosas que debe dejar de hacer.
Flaño 4 El menos acertado de la defensa. Perdió la espalda en el gol de Llorente y una mala cesión suya casi cuesta el empate. Se perderá el siguiente partido por sanción.
Damià 8 Partidazo en el lateral izquierdo. Ayudó en ataque y salvó varios goles en defensa, uno de ellos cuando el balón iba a entrar en el tiempo de descuento.
Puñal 8 El incombustible capitán volvió a ofrecer su mejor versión. Estuvo perfecto en su zona y puso los centros en los dos goles de Osasuna.
Nekounam 6 Estuvo correcto y en alguna jugada rozó el gol. Muy trabajador.
Cejudo 6 De más a menos.
Raúl García 9 De nuevo el líder del equipo. Peleó, marcó y lo dio todo hasta acabar agotado. Que siga muchos años más.
Lamah 8 De nuevo ofreció su mejor nivel. Superó en varias ocasiones a Iraola, realizó varios regates, condujo muy bien las contras y sólo le faltó marcar.
Nino 6 Trabajo oscuro del veterano ariete. No tuvo ocasión de marcar, pero su juego ayudó al equipo..
Manuel Onwu 6 Aportó cosas, aunque se le vio poco intenso. Tuvo dos buenas ocasiones de marcar, una de ellas solo ante Gorka.
Raoul 6 Entró para dar más cuerpo al centro del campo de Osasuna.
Annunziata S.C. Volvió a jugar varios partidos después.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

elSadar.com estrena página de facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
Únete y participa con nostros! 

5 comentarios

  1. Lección de Osasuna a los jugadores navarros del Bilbao. ¡Aupa Osasuna!

  2. Gurbindo says:

    ¡¡¡¡¡¡Esto no es Old Trafford, esto es el Sadar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Gurea Gorri says:

    Vamos!! Vamos!!
    1ª parte tremendisima y despues aguantando como titanes. El Messi navarro no hizo nada de nada.

  4. navarrico3 says:

    Y yo q pensaba q nos iban a ganar. Partidazo y victoria.

Escribe un comentario