Damià se afianza en el lateral izquierdo

El lateral izquierdo de Osasuna ha sido una montaña rusa a lo largo de la temporada. Se sabía que iba a ser complicado sustituir a todo un internacional como Monreal, pero nadie esperaba que tantos jugadores fueran alternando la titularidad en este puesto.

A los navarros les costó cerrar una incorporación tras la negativa de Marange, y cuando llegó Raitala no terminó de convencer. El finlandés fue el primero que ocupó el puesto en el equipo, aunque en Granada y Bilbao dejó su plaza a Damià. El catalán era más bien un parche y, cuando definitivamente se quitó a Raitala del equipo, fue Satrústegui quien se ganó la titularidad. Debido a las bajas, Roversio también llegó a jugar en el lateral izquierdo frente al Betis y Marcos disputó unos minutos en el Bernabeu. Muchos jugadores para una misma posición que complican encontrar la regularidad. Satrústegui la estaba teniendo, pero de repente salió del equipo por Raitala que, también parecía que la estaba encontrando, pero le sustituyó por sorpresa Damià, que es lateral derecho.

Damià llegó la temporada pasada para sustituir a Azpilicueta y tuvo un buen comienzo siendo titular por delante de Nelson. Con la llegada de Mendilíbar, el portugués se hizo con el sitio definitivamente y su rendimiento fue muy bueno. Este verano se fichó a Marc Bertrán, tocándole a Damià de nuevo el papel de suplente. Su polivalencia le hizo disputar algunos partidos en el centro del campo y ahora le ha llevado al lateral izquierdo. En estos tres partidos consecutivos que acumula como titular está sorprendiendo por su seriedad, contundencia y buenas actuaciones en ese puesto. Ahora mismo parece estar asentado, pero con tres partidos en 8 días y viendo como salieron del equipo sus predecesores, nadie puede asegurar que se convierta en indiscutible.

4 comentarios

  1. txuribeltz says:

    Damia esta siendo un fichaje rentable, cumple cuando juega y ademas vino gratis

  2. calleja, lolo, ruben y damia fuera

  3. A pesar del mal partido de ayer en Zaragoza seguimos en puestos europeos. ¿Cuando dejará la afición de La Romareda de insultar?, luego se quejan de que les insultan en Pamplona. Con tanto odio será difícil que se olviden las rencillas y se vuelva a aquellos años felices con ambas aficiones hermanadas antes y después de cada partido.

  4. Txarrena says:

    Hay que ganar al Getafe el martes si se quiere ir a Europa.

Escribe un comentario