¿Final en Osasuna?

Son muchos los jugadores que acaban contrato con Osasuna en Junio de 2012. Entre ellos hay gente de peso como el capitán Patxi Puñal e incluso el técnico José Luis Mendilíbar finaliza su relación contractual con el equipo navarro. Desde el club parece que no hay prisa por cerrar algunas renovaciones, aunque seguro que se llevan meses de conversaciones con muchos de ellos. Nuestro análisis de la situación es el siguiente:

Mendilíbar: El entrenador esta obteniendo unos números espectaculares al frente de Osasuna. Cogió a un equipo roto y sin estilo de juego y le cambió la cara por completo. Además está comprometido con el club y no duda a la hora de contar con jugadores del equipo filial. Todo esto contenta a la directiva y afición, incluso él ha dicho públicamente que está muy contento en el equipo. Así que no parece haber muchas dudas y tarde o temprano firmará su ampliación de contrato.

Ricardo: Después de siete temporadas en el club le ha tocado vivir un rol totalmente diferente. Ha pasado de ser el portero titular a quedarse fuera de las convocatorias y ver como Andrés y Riesgo se reparten Liga y Copa. Esta situación cogió por sorpresa a muchos en el inicio de Liga ya que Ricardo había sido de los mejores la temporada pasada y había tenido ofertas este verano. Sea como fuere, siendo el tercer portero y teniendo los 40 años cumplidos es seguro que no seguirá la próxima temporada. Ha dado mucho al club, pero su ciclo está acabado y hay que dejar sitio a gente como Andrés, Zábal, Elías o Cantero entre otros.

Calleja: El zurdo vive su tercera temporada en Pamplona y jamás ha sido un jugador habitual en el equipo. Su fichaje llegó por sorpresa tras una buena temporada en el Málaga. En principio venía como suplente de Monreal en el lateral izquierdo, pero sus discretas actuaciones en la defensa le devolvieron al centro del campo, su puesto natural. Ahí tampoco ha destacado en exceso y sólo unas inexplicables renovaciones automáticas en su contrato le han mantenido en Osasuna hasta 2012. Este año es seguro que no seguirá en el club y deberá hacer las maletas.

Roversio: La situación del brasileño es complicada y ha dado varios giros en las últimas dos temporadas. El año pasado parecía que se contaba con él, sin embargo al no poder ‘colocar’ a Masoud no quedó más remedio que cederle a él al Betis por sobrar un extracomunitario. Pese a su buena temporada se le intentó cambiar por Nelson o buscar otra salida. Cuando estaba fuera del equipo Mendilíbar frenó la firma de su rescisión y lo veía como uno de los centrales titulares. Roversio se casó, obtuvo la nacionalidad portuguesa y así logró una ficha en Osasuna donde empezó jugando de titular. Las lesiones y la fiabilidad que está mostrando Miguel Flaño le han llevado al banquillo y hace varios partidos que no juega. Así que no está muy claro que pasará con él ante tanta competencia en su puesto.

Raitala: Es uno de los que más claro parece que no seguirá en el equipo. Actualmente está cedido por el Hoffenhein alemán hasta final de temporada con una opción de compra de 1,25M€ que Osasuna no hará efectiva. Llegó en el mes de Agosto y desde el principio dejó evidencias de su irregularidad, lo que provocó que se acelerara la llegada de Satrústegui al primer equipo. El lateral navarro ha renovado por varias temporadas y Damià puede jugar también en ese puesto. Así que, teniendo en cuenta que Osasuna no dispone de dinero para fichajes, sería toda una sorpresa que siguiera en Pamplona.

Sergio: Es la referencia de la defensa y su titularidad es incuestionable, pero los 35 años que tendrá a final de temporada pueden generar alguna duda al club a la hora de renovar su contrato. Se fichó a Rubén pensando en sustituirle como central alto, sin embargo el gallego no ha convencido y es habitual que no vaya ni convocado. Sergio es un seguro de vida en el juego aéreo, su poca velocidad la cubre con colocación y su experiencia y oficio son fundamentales en los minutos finales de los partidos. Por todo esto lo lógico sería pensar que vaya a renovar, aunque habrá que esperar acontecimientos de aquí a final de Liga.

Puñal: Capitán, líder del equipo y titular indiscutible cada jornada. Argumentos más que suficientes para que alargue un año más su intachable carrera en Osasuna. Sin embargo los 37 años que cumplirá en Septiembre y lo fuerte que están llamando a la puerta Raoul y Roberto Torres, pueden hacer que se precipite su retirada. La idea del club es que siga un año más y ayude en la transición definitiva de los canteranos al primer equipo. Conociendo a Puñal no habrá ningún problema en cuanto se inicien las conversaciones para firmar hasta 2013.

Raúl García: Todo el mundo en Pamplona soñaba con su regreso y ahora con que siga un año más en el equipo. Su espectacular temporada no está poniendo nada fácil su continuidad como rojillo. En el Atlético sigue teniendo mucha competencia, pero es un jugador del estilo Simeone y, de no seguir como colchonero, tiene caché para ser traspasado por una importante cantidad de dinero. No tenemos ninguna duda que desde el club se hará todo lo posible. El jugador se mantiene cauteloso sobre el tema y dice que hay que disfrutar estos meses y luego ya se verá. La conclusión es clara, a día de hoy es imposible saber que pasará con él, pero en estos momentos es más fácil que no siga en Osasuna en 2012/13.

Además de los jugadores que acaban contrato con el equipo hay otros que podrían no seguir en el club por diferentes motivos. Andrés está en la agenda de muchos equipos y Osasuna está obligado a vender. Annunziata no termina de entrar en los planes de Mendilíbar y no sería extraño una cesión a Segunda División y Rubén, Lolo y Damià fueron fichajes de Camacho y no son titulares habituales. Muchas dudas sobre el futuro de varios jugadores del equipo. Esperemos que esto no afecte a su rendimiento y el equipo siga haciendo las cosas bien con idea de cerrar las renovaciones a final de temporada.

10 comentarios

  1. Si no se consigue que Raúl García siga un año más en Osasuna hay que buscar un líder como él que se eche el equipo a la espalda lo que no será nada fácil.

  2. Ley de vida. Hay que dar la boleta a los abuelos del equipo y dar entrada a los chicos de la cantera, más baratos y que tienen la ilusión de triunfar en el primer equipo.

  3. Loperena says:

    Salvo Raúl García el resto son prescindibles.

  4. Hay que ver también que pasa con los que van a volver cedidos a Osasuna en verano, Oier, enki, Ruper……., Oier por ejemplo esta jugando de central en el Celta y según dicen lo esta haciendo muy bien al igual que Ruper en el Elche, habrá que darles un voto de confianza

  5. José Carlos Valenciano says:

    Parece que Oier es el cedido que cuenta con más opciones de volver. Zábal también tendría su oportunidad si Andrés acaba siendo traspasado.

  6. José Carlos Valenciano says:

    Parece que Diario de Noticias nos saca de dudas respecto a dos jugadores. Sergio y Puñal siguen teniendo esas enésimas renovaciones automáticas y están a punto de cumplirlas. Por tanto su contrato se alarga hasta 2013.

  7. andres y ricardo se iran y riesgo y zabal seran los porteros, lolo calleja damia mashoud ruben… se iran, y raoul, roberto torres, oier y ruper seran sus sutitutos, volveremos a ser equipo de cantera

  8. Gurea Gorri says:

    Pues si Masoud se va menuda renovacion le hicieron. Ruper me parece q no tiene nivel para primera y con Riesgo y Zabal bajamos mucho el nivel de la porteria.

  9. Riesgo es menos espectacular que Andres pero no es peor. lo de renovaciones automaticas no me gusta. Hoy puede servir al equipo sin ser util para el año que viene.

  10. Lo bueno es que parece que Osasuna la próxima temporada volverá a ser un equipo made in «cantera» y que Mendilibar seguirá un año mas o eso espero por lo menos

Escribe un comentario