Un Osasuna sin atrevimiento cae en Sevilla

(Jor.24) SEVILLA 2-0 OSASUNA 

Veníamos avisando que el partido de Sevilla no iba a ser nada fácil, que los andaluces se jugaban la vida y saldrían a por todas y que Osasuna debía jugar con los pies en el suelo. Las peores previsiones se cumplieron y los rojillos, que tiraron la primera mitad, cayeron derrotados un año más en el Sánchez Pizjuán. Mendilíbar sorprendió al alinear a Lolo como sustituto de Raúl García y en el descanso tuvo que rectificar.

Desde el pitido inicial se vio a un Sevilla más atrevido, que dominaba el partido y buscaba el gol. En el minuto 5, Negredo realizó una buena internada por banda izquierda y puso el balón a Kanouté que, por muy poco, lo envío fuera. Era el primer aviso de muchos que mandó el Sevilla a lo largo de la primera mitad. Osasuna era incapaz de pisar el área rival y sólo le quedaba capear el temporal y esperar que llegara la reacción. A los 15 minutos Medel adelantó a los sevillistas en el marcardor por medio de un potente disparo desde 25 metros. Tras el gol Osasuna continuó sin despertar y las ocasiones siguieron siendo para los locales. Rakitic, Kanouté y Reyes estuvieron cerca de marcar el segundo en sus respectivas ocasiones. En el minuto 38 Osasuna estuvo a punto de empatar por medio de un cabezazo de Nekounam. El iraní remató al lateral de la red una falta botada por Cejudo en la primera ocasión rojilla del partido. Justo antes del descanso Nino tuvo su oportunidad, pero en el uno contra uno ante Palop se le fue largo el control y, tras recortar al portero, cayó al suelo pidiendo penalti.

En el segundo tiempo Mendilíbar trató de arreglar su mal planteamiento quitando a Lolo y metiendo más velocidad en la parte delantera. A pesar de los cambios la primera ocasión de la segunda mitad fue para el Sevilla, pero el cabezazo de Spahic se topó con Andrés. A los 51 minutos Cejudo lo intentó desde fuera del área con un buen disparo que despejó Palop con una buena estirada. Osasuna estaba mejor situado en el partido y estaba más cerca del empate, en cambio el Sevilla buscaba sentenciar en alguna contra. Puñal lo intentó por dos veces, pero sus remates salieron alto. En el minuto 61, Jesús Navas pudo sentenciar en un contraataque, pero no supo resolverlo. En el área sevillista se repitió lo sucedido en el partido de ida al tocar Fazio un balón con la mano, las insistentes protestas rojillos no volvieron a servir para nada. Entrando ya en la recta final del encuentro Lamah se topó con Palop por dos veces. Primero en un remate dentro del área en una buena internada del belga y, después, en lo que fue la parada del partido. Ibrahima ganó bien la espalda y asistió a Lamah que, sólo ante Palop, remató a portería encontrándose con un gran despeje del veterano portero. En los minutos finales se alternaron ataques rojillos a la desesperada con contraataques sevillistas. En uno de ellos, ya en el tiempo de descuento, sentenció Trochowski a pase de Navas.

Osasuna vuelve a su realidad de juego irregular, derrotas fuera de casa y reacciones tardías. La decisión de alinear a Lolo como sustituto de Raúl era bastante arriesgada y denotaba una actitud más defensiva. Si además de fallar en el planteamiento, el Sevilla sale a por todas y el equipo no reacciona hasta la segunda parte, lo normal es volverse a Pamplona de vacío. En esta Liga tan igualada, una derrota no supone tanta pérdida, por lo que Osasuna debe tratar de arreglar el mal partido ganando ante el Granada.

 

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic; Navas, Kanouté (Trochowski m71), Reyes (Luna m65); Negredo (Babá m79).
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Sergio, Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo (Timor m76), Lolo (Lamah m46), Nino; Leka (Ibrahima m46)
Goles: 1-0 Medel (m15) y 2-0 Trochowski (m93).
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Fazio, Spahic, Palop, Raitala, Lolo y Nino.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Realizó paradas de mérito aunque, quizás, pudo haber evitado el gol de Medel.
Bertrán 6 Mantuvo su habitual regularidad, aunque cuando Negredo cayó a banda le creó algún problema.
Sergio 7 Fue el mejor de la zaga evitando problemas mayores en alguna jugada de peligro.
Flaño 6 Partido correcto y sin errores.
Raitala 4 Salvó un gol al principio de partido. Después fue superado por Navas y se vio muy limitado por haber recibido una amarilla demasiado pronto.
Puñal 6 En la segunda parte jugó un buen encuentro e incluso se atrevió a ir más para arriba de lo habitual.
Nekounam 4 Debe aportar mucho más, si no juega un buen partido el equipo lo nota, sobre todo si Raúl no está en el campo.
Cejudo 6 Físicamente no está al 100% y eso se nota, aun así fue de lo mejor de Osasuna pese a sus habituales altibajos. Un buen disparo suyo fue despejado por Palop.
Lolo 3 Fue el elegido por Mendilíbar para sustituir a Raúl García y, como viene siendo habitual, no dio la talla.
Nino 4 Se le notó fuera de sitio. Además falló un uno contra uno de los que no solía perdonar, y no es su primer error esta Liga.
Leka 5 Sufrió mucho al no recibir apenas balones. Fue sustituido en el descanso, quizá con el juego de la segunda mitad se hubiera visto beneficiado.
Lamah 6 Su entrada fue clave para que Osasuna atacara dándole otra velocidad al equipo. Pero erró las dos ocasiones que tuvo.
Ibrahima 6 También mejoró al equipo. En una buena jugada suya asistió a Lamah en lo que tuvo que haber sido el 1-1
Timor 5 No tuvo mucho tiempo de demostrar su calidad. Fue duro en algunas faltas.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Patxi Cascante

8 comentarios

  1. Mendilibar, donde tenías ayer la cabeza, vaya planeamiento de habas que hiciste en Sevilla (Lolo sustituyendo a Raúl). Todos muy contentos contigo, pero por tu culpa ya se han perdido varios puntos.

  2. La cagaste Burt Lancaster. No sé que empeño tiene Mendi en anteponer a Lolo, Calleja, etc…antes que a cualquier canterano que seguro lo hará mejor o al menos pondrá más ilusión que los que están ya de vuelta de todo.

  3. Osasuna el rey de la irregularidad. Un día una de cal y al siguiente de arena.

  4. Hay que olvidar la derrota de Sevilla y centrarse en el próximo partido en el Sadar ante el Granada que no será fácil.

  5. A pesar de haber ganado sólo un partido en las últimas jornadas, ante el Barcelona no nos podemos quejar. estamos a 1 punto de la Uefa y a 2 de la Champions.

  6. navarrico3 says:

    Vaya oportunidad se desaprovecho. Poner a Lolo de jugador creativo fue el mayor error de mendilibar.

  7. Mendilibar es un cabeza cuadrada y si tuvera que plantear de nuevo el partido de Sevilla, lo haría con otra vez con Lolo.

  8. Café Roch says:

    No terminamos de arrancar hay que ganar al Granada, sí ó sí.

Escribe un comentario