Satrústegui renueva hasta 2014

El lateral zurdo de Osasuna ha firmado esta mañana su primer contrato profesional ampliando una temporada más su compromiso con el club. Existe la posibilidad de prorrogarlo hasta 2016 y la cláusula de rescisión será de 6 millones de € hasta 2014 y de 9 millones de € si se ejecuta dicha posibilidad.

Eneko ha sido una de las revelaciones de la temporada en Osasuna. Tras la venta de Monreal y sin un lateral izquierdo específico, Mendilíbar tiró de él en pretemporada donde dio un gran rendimiento. Más tarde llegó la incorporación de Raitala y el navarro quedó relegado al Promesas a la espera de una nueva oportunidad. Una catarata de bajas le devolvió a la primera plantilla y su debut se produjo en el Santiago Bernabeu. Fue un partido para olvidar, donde Osasuna encajó siete goles y él acabó expulsado. Volvió a tener una oportunidad en Cornellà y de nuevo tuvo que irse a vestuarios antes de tiempo por una doble amonestación. Una vez superados sus problemas con las tarjetas se asentó en la titularidad de Osasuna jugando a buen nivel. En las dos últimas jornadas Raitala ha recuperado el puesto, sin embargo Satrústegui es ya uno más del primero equipo.

Con la firma de esta mañana se da por terminado su ciclo en el equipo filial y ya es a todos los efectos jugador de Primera División. Para Osasuna es una gran noticia poder contar con otro jugador navarro en la plantilla. El jugador ha mostrado su felicidad por su renovación: «Firmar mi contrato profesional y más en el equipo de mi casa es un sueño que he visto cumplido. Para mí es un orgullo defender esta camsieta y quiero dar las gracias al Club por la confianza que ha depositado en mi. También quiero agradecer a mi familia y a la gente de mi entorno el apoyo recibido hasta llegar aquí. Han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos. Y, por último, quiero decir que este contrato me va a dar todavía mas fuerza para seguir trabajando y para alcanzar nuevas metas en Osasuna».

7 comentarios

  1. Gurea Gorri says:

    Q buena noticia!!!!!
    ahora solo falta q quiten a raitala y vuelva a jugar, si total raitala no va a seguir el año q viene

  2. Con Echaide y Satrústegui tenemos el lateral bien cubierto.

  3. Con lo que le putearon los árbitros en sus 2 primeros partidos en Primera con 2 expulsiones se merecía pasar al primer equipo. Ahora a quitarle ya el puesto a Raitala.

  4. navarrico3 says:

    Para mi el titular debería ser Echaide.

  5. El pase definitivo al primer equipo le dará tranquilidad a Satrus a la hora de jugar lo que evitara que le muestren tanta starjetas.

  6. Pingback: Sin sorpresas en la convocatoria | ElSadar.com

  7. Pingback: La planificación de la plantilla sigue adelante | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario